Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

La nueva limusina de Vladimir Putin ya está aquí y es un búnker sobre ruedas

Se denomina Kortezh Aurus y tras años en desarrollo y construcción, se ha presentado finalmente en sociedad. Por supuesto, nos referimos al nuevo coche oficial del presidente de Rusia, un nuevo 'tanque de la carretera'.

Limusina-putin-1

Vladimir Putin tenía un objetivo claro: blindar la seguridad suya y de los dirigentes más importantes de su gobierno con una serie de vehículos fabricados íntegramente en Rusia. Bien, pues el primero de los mismos está justamente ante ti, se llama Kortezh Aurus aunque todo el mundo lo conoce simplemente como la nueva limusina de Putin.

El diseño definitivo es realmente similar al del de los bocetos que te mostramos aquí el mes pasado, con una líneas sobrias y redondeadas que recuerdan bastante a las del último Rolls-Royce Phantom, si bien se trata de un vehículo completamente distinto. De hecho, se desconocen la mayoría de los aspectos técnicos de este modelo, más allá de su motor V12 turboalimentado que entrega 850 caballos de potencia y en cuyo desarrollo se ha involucrado el fabricante alemán Porsche.

A nivel de seguridad, el Kortezh Aurus presume de un blindaje de altísima resistencia y ha sido sometido a los crash test más exigentes de cuantos se han llevado a cabo en los últimos años, de modo que podemos decir que estamos ante lo más parecido a un búnker sobre ruedas.

El Aurus será el integrante más destacado de la nueva gama de vehículos que prepara Kortezh debido a su gran longitud y a su nivel de seguridad, pero además de esta gran berlina de representación, la gama de la marca rusa se completará con un sedán de tamaño medio, un todo camino y un monovolumen, todos ellos pensados para que los dirigentes de este país se desplacen con mayor seguridad que nunca. En total, el proyecto Kortezh se materializará con la producción de 5.000 vehículos.