Porta2
Dixon salió ileso de un accidente que partió el coche en dos
Worthersee-2017
Wörthersee 2017: Termina la mayor concentración de Volkswagen del mundo
Portada indy
Ganó un Andretti, ganó un Honda, pero no fue Alonso: Triunfó Sato
Mercedes-a-class-005
Los próximos Clase A, CLA y GLA de Mercedes-AMG alcanzarán los 400 caballos
Button monaco 2
Insólita sanción para Jenson Button

Este Nissan GT-R con 1.700 caballos es el rey del drag

Las populares carreras del cuarto de milla estadounidenses, nos traen un protagonista “vitaminado” con un as bajo la manga.

Kristins-boostin-gt-r-3

Las carreras de aceleración requieren de técnica, concentración y sobretodo de un gran motor. El agarre es fundamental en este tipo de práctica, puesto que cuanto mayor sea la capacidad de tracción, más potencia podrás transmitir al asfalto, dejando a tu rival quemando neumáticos en la salida sin apenas opciones de conseguir la victoria. Si además de esto, escondes algo más… la victoria será tuya.

Este es el caso de nuestro protagonista, un espectacular Nissan GT-R con 1.700 caballos de potencia. En lugar de usar las llamadas 'Bump Box' como hacen otro tipo de competidores, y así tener preparado el motor a las revoluciones optimas de salida, este GT-R debido a su sistema de doble embrague utiliza un sistema de “launch control” específico.

Con este sistema el vehículo mantiene unas revoluciones óptimas para afrontar la salida, sin tener que utilizar el freno como harías en un sistema de control de salida tradicional. Si nos fijamos en el video, gracias a este nuevo sistema, el motor se revoluciona hasta una zona específica, permitiendo al vehículo avanzar unos escasos centímetros antes de que el semáforo se ponga en verde.

Gracias a este mecanismo, este Nissan realiza el cuarto de milla en apenas 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Sin duda una opción inteligente si queremos exprimir al máximo nuestras opciones.