Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Mercedes Clase C, la berlina con instinto de superación

Más dinámica, más confortable, más tecnológica, con un diseño superior en todo y con un mejorado estilo deportivo. Así es la renovada berlina Clase C, de Mercedes, que llega al mercado totalmente actualizada para adaptarse a conductores de todos los gustos. Y sí, ¡al tuyo, también!

La Clase C de Mercedes, estrena berlina

La Clase C de Mercedes-Benz está de estreno. Su berlina, reconocida por sus proporciones perfectas, ha experimentado una auténtica historia de superación. El actual modelo Clase C (MR205) sorprende a sus más fieles adeptos con un diseño superior y una estética más actualizada y deportiva que la de su antecesor.

De entrada, destaca por su nueva línea más ágil y atractiva, común a todas las carrocerías de la gama (Berlina, Coupé, Estate y Cabrio), su nueva generación de motores de cuatro cilindros y su sistema DINAMIC BODY CONTROL, que permite pasar con facilidad de una conducción confortable a una más sport. Porque sí, estamos hablando de una berlina, pero con un marcado comportamiento deportivo.

En el exterior, sensualidad, buen gusto y refinamiento se unen en una serie de detalles que aportan un plus de sofisticación a su diseño y que cambian completamente la fisonomía del vehículo. En una primera mirada, destaca su parrilla frontal, con la estrella de la marca integrada con dos lamas de color plata mate e insertos cromados. Y flanqueándola, los nuevos faros LED High Performance de alto rendimiento, que equipan 19 LEDs por faro. Una óptica que permite un ajuste ultra rápido a las condiciones del tráfico y de la carretera (como opción, faros MULTIBEAM LED con 84 LEDs por faro y funciones como luz para rotondas, luz para lluvia, etc).

En la retaguardia, una de las vistas más atractivas: sus luces traseras, también de tipo LED con un brillo excepcional que le dan un toque de modernidad a la zaga; al bajar la mirada vas a encontrar un equipo de escape de dos flujos (en los motores de gasolina) que dinamizan notablemente la estética del vehículo. Y sus llantas de aleación de 5 radios dobles y de 17”,  un detalle de buen gusto en el nuevo Clase C, que acentúa su carácter deportivo.

En el interior, todo está pensado para garantizar el máximo confort (y créenos los nuevos elementos superan cualquier expectativa). Desde los envolventes asientos de símil cuero/tela, los respaldos de los asientos traseros abatibles, su volante deportivo de tres radios en cuero negro (con botones de control multimedia) y el cuadro de instrumentos digital con pantalla multimedia situada por encima de la consola central. Por supuesto, de alta definición y de 12,3” y con preinstalación de navegación con información de tráfico. 

Una de las gratas sorpresas de esta berlina es el elevado nivel de su equipamiento tecnológico, único en esta categoría de coches, con lo último en telemática. ¿Has oído hablar de Mercedes me? Es la forma de conectar con tu vehículo (a través del portal de Mercedes y con tu smartphone) y de que tu vehículo conecte con todo lo que consideras importante. Gracias a este sistema vas a tener acceso directo a telediagnóstico y gestión de averías, indicación y previsión de tareas de mantenimiento, actualización de software, búsqueda del vehículo, notificación de daños en el aparcamiento, etc. Por supuesto, cuenta con función de arranque KEYLESS-GO, con cámara de marcha atrás, con sistema inalámbrico de carga de dispositivos móviles y con un Head up Display capaz de convertir el  parabrisas en un puesto de conducción digital, (así podrás ver la información sobre el tráfico que necesitas sin apartar la vista de la carretera).

Otra de las novedades del nuevo Clase C la encuentras en su tren de rodaje (DINAMIC BODY CONTROL). Con altura rebajada y con sistema de amortiguación continuo, permite personalizar el estilo de conducción configurando tres posibles ajustes: Sport, Sport+ y Confort. Todos ellos con la máxima agilidad y un elevado confort en la amortiguación. Sin olvidar que se adapta automáticamente a los diferentes tipos de cargas que lleve el vehículo.

Bajo el capó, en cualquiera de sus versiones, vas a encontrar una nueva generación de motores de 4 cilindros: un C200 gasolina de 1.5 litros y un C220 d diésel de 194 CV. Y además, un V6 de 3.0 litros, montado en el AMG C 43 4Matic que desarrolla una potencia  de 390 CV. ¡Un auténtico fuera de serie! 

En cuanto a la seguridad, el nuevo Clase C incorpora sistemas vanguardistas de asistencia a la conducción, procedentes del Clase S, la berlina top por excelencia de la marca. Entre ellos el paquete de Asistencia a la Conducción Plus (con sistemas que supervisan el entorno, detectan peligros y en caso de necesidad advierten y frenan de forma autónoma), el sistema de control activo de distancia Distronic y el Asistente Activo de Dirección. El vehículo ajusta la velocidad de manera automática al acercarse a cruces, curvas o rotondas. Y, como añadidura, un paquete de seguridad para las plazas traseras con airbags laterales, limitadores adaptativos de la fuerza del cinturón, etc.

Y una innovación más, la marca de la estrella siempre aporta un plus y esta vez no iba a ser diferente: la nueva berlina está diseñada para favorecer la calma y la conducción en situaciones estresantes convirtiendo cualquier desplazamiento en una vivencia especial. Para facilitar tu día a día, incorpora una nueva generación de cámaras estereoscópicas y sensores de radar. Cuatro cámaras integradas en el vehículo y conectadas en red ofrecen una visión omnidireccional que ayudan en el aparcamiento, al maniobrar en cualquier circunstancia y que van a permitir detectar obstáculos situados por debajo de la línea de ventanillas.

Todo para que solo tengas que disfrutar del trayecto y... conducir.