Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

¿La solución a la falta de infraestructuras? Presentada la primera gasinera móvil de Europa

Uno de los principales problemas que se plantean muchos usuarios a la hora de comprar un coche a gas es la falta de las llamadas 'gasineras', un asunto que podría mejorar con esta propuesta que además es de una empresa española.  

Gasinera movil calvera

Las ventas de coches de gas se están incrementando de forma exponencial, más que las de híbridos y eléctricos y eso a pesar de la aún escasa red de estaciones de servicio disponibles para este tipo de vehículos.  

Ante esta situación el Grupo Industrial Calvera ha presentado –y entregado a Naturgy, antes Gas Natural Fenosa– la primera gasinera móvil de Europa que se utilizará para repostar los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera. 

Esta gasinera móvil es un camión que incluye la última tecnología para llevar Gas Natural Comprimido –GNC– donde sea necesario y repostar directamente los vehículos. Puede transportar hasta 4.000 kilos de biogás o GNC a 250 bares de presión, lo que se traduce en la capacidad para repostar hasta 40 autobuses con una autonomía de unos 400 kilómetros por vehículo. 

Además, podría instalarse en parques industriales, depósitos de vehículos o ubicaciones alejadas de la ciudad, repartiéndose por todo el territorio para crear una red de reabastecimiento integrada.

Según Clavera este sistema permite transportar biometano o GNC desde cualquier lugar hasta el punto de uso, y hacerlo de una manera rentable, dado que no es necesario construir costosas infraestructuras.