2019-jaguar-f-pace-svr-based-lister-lightning-is-the-worlds-fastest-suv-125610 1
Jaguar F-Pace SVR by Lister: Subidón de adrenalina
Sut rally portugal 1606288
Thierry Neuville camino de la victoria tras el día 3 en el Rallye de Portugal; Sordo es 3º
Senna 1993
Ecclestone paga más de 4 millones de euros por un McLaren de Senna
Sut formula e berl 1606551
Daniel Abt y Audi arrasan en el ePrix de Berlín
2018 ford etc 2532
Ford ‘Weather Factory’: El clima que quieras con tan sólo pulsar un botón

Eléctricos, autónomos ¡y voladores!: La revolución del taxi comienza en 2018

Semanas de anuncios importantes para el sector del taxi las que estábamos viviendo y es que este 2018 va a ser, definitivamente, el año de la transformación para este sector.

Taxi-electrico-autonomo

Este mismo año vamos a viajar en coches eléctricos e incluso autónomos gracias al taxi. Este medio de transporte promete acercarnos la tecnología de los automóviles que conduciremos durante los próximos años después de unas semanas de intensas en cuanto a anuncios oficiales se refiere.

El viernes supimos que el Tesla Model S recibía la homologación para servir como taxi en Madrid, convirtiéndose así en uno de los primeros coches 100% eléctricos en los que podremos viajar por las calles de la capital española. Y decimos que es uno de los primeros porque el verdadero pionero en recibir esta licencia no fue otro que el Nissan Leaf.

El grupo Nissan-Renault apuesta fuerte por el taxi eléctrico en nuestro país y no sólo ha tomado la delantera al resto de fabricantes homologando tanto el Leaf como la Nissan e-NV200, en Madrid y Barcelona, sino que ambos modelos están dotados ya con las baterías de 40 kWh que aumentan tanto la autonomía como las prestaciones del compacto y la furgoneta eléctricos. Pero sin duda, lo más interesante de su programa son las condiciones que ofrece para los taxistas que se decidan apostar por estos modelos de cero emisiones.

Los Nissan eléctricos cuentan con ofertas de financiación a 5 años y cuotas de 350 euros mensuales. Durante todo este periodo, la marca ofrece una garantía con mantenimiento incluido para esos 5 años o los 250.000 kilómetros –lo que antes se produzca–. Incluso, el cliente recibe un seguro de protección de pagos y pérdida de carnet, así como un punto de recarga de 6,6 kW de potencia y su instalación en el domicilio.

Trayectos más limpios y seguros

Por su parte, Mercedes y Bosch han desarrollado una flota de taxis autónomos que llegará a las calles de varias ciudades europeas en unos meses como parte de un programa de pruebas de esta tecnología que han lanzado ambas compañías.

Volkmar Denner, CEO de Bosch, ha asegurado que antes de que acabe 2018 sus taxis sin conductor estarán de servicio, algo que no esperaban que se produjera hasta principios de la próxima década. De esta forma mercedes se anticipará a otros fabricantes como Jaguar-Land Rover y General Motors que cuentan también con proyectos similares muy avanzados. Por si todo esto fuera poco, a miles de kilómetros de aquí, en la localidad china de Guangzhou, hemos asistido también recientemente al primer vuelo del Ehang 184, el primer taxi drone que ha sido capaz de volar durante 50 kilómetros con varias personas a bordo; todo un hito para la compañía.