Ya sabemos de sobra lo que algunos cuerpos de Policía repartidos a lo largo del planeta son capaces de desplegar a la hora de realizar sus labores de vigilancia con algunas bestias que superan los 500 caballos con facilidad y que son capaces de acelerar tan rápido como los mejores deportivos que merodean por la ciudad.

El foco de atención recae esta vez sobre la OPP, es decir, la Policía Provincial de Ontario, Canadá, con la reciente incorporación a su gama de vehículos patrulla de un Tesla Model X. El SUV eléctrico será expuesto al público en el próximo Canadian International Auto Show que tendrá lugar del 16 al 25 de este mes. Mientras tanto, hemos sido testigos de su aspecto gracias a una publicación por parte del Sargento Kerry Schmidt.

Vehicle, Motor vehicle, Automotive design, Car, Automotive exterior, Automobile repair shop, Tire, Auto mechanic, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

El nuevo ‘enemigo público’ de todos aquellos maleantes cuenta con la característica decoración blanca y negra, además de las típicas luces de emergencia situadas en la parte superior. Así mismo, podemos contemplar unas llantas de 20 pulgadas pintadas en negro con el tono rojizo de fondo que aportan los calibradores del sistema de frenado.

Por el momento desconocemos el tipo de versión que acompañara a los agentes en su día a día. La publicación ha recibido algunas quejas por parte de algunos usuarios al considerar exagerada la inversión realizada por un vehículo de estas características, motivo que se vería acrecentado si lo que tenemos delante de nosotros es el P100D con sus 612 caballos y su elevado precio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Police car, Rim, Alloy wheel, Law enforcement, Wheel, Automotive wheel system, Tire, pinterest

De esta forma, la Policía de Ontario, se une a otros cuerpos como el de Los Ángeles y Denver, que ya cuentan entre sus filas con un Model X; mientras que en Europa, podemos encontrar dos Model S patrullando las calles de Luxemburgo.

facebookView full post on Facebook

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta