Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Chevrolet apuesta por el Camaro ZL1 para la NASCAR Cup Series

La versión más prestacional del Camaro de calle será la responsable de defender a la firma norteamericana en una de las competiciones más significativas del continente.

Chevrolet-camaro-zl1-racecar-monster-energy-nascar-cup-series-04

Hoy toca el turno de hablar de una de las competiciones con más seguidores dentro de los Estados Unidos, la NASCAR. En concreto nos referimos a la Monster Energy NASCAR Cup Series, la categoría más importante de carreras “stock cars” en USA.

En ella compiten durante más de 30 pruebas un gran número de pilotos por hacerse con el campeonato. Los fabricantes representados en esta competición son Chevrolet, Ford y Toyota pero hoy nos centraremos en el primero de ellos, debido al reciente anuncio que acaba de hacer.

Se trata de la presentación oficial de su nuevo vehículo para luchar por el campeonato. Este peso recaerá sobre el Chevrolet Camaro ZL1 con su V8 sobrealimentado de 650 caballos de potencia, en sustitución del Chevrolet SS.

El evento tuvo lugar en la sede central de la marca en Detroit. Los responsables de su presentación fueron el Vicepresidente ejecutivo del departamento de desarrollo de General Motors, Mark Reuss, y del siete veces campeón del mundo NASCAR, Jimmie Johnson.

En palabras del propio Reuss: “Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimos de victorias, tanto fuera como dentro de la pista. Estamos realmente emocionados de introducir el Camaro en la NASCAR el próximo año, con la trayectoria y repercusión que implican las siglas ZL1. Nuestros pilotos, equipo, fans y clientes también están muy entusiasmados”.

El ZL1 debutará en el mes de febrero en Daytona, lo que supondrá el inicio de la temporada 2018.