Hoy toca el turno de hablar de una de las competiciones con más seguidores dentro de los Estados Unidos, la NASCAR. En concreto nos referimos a la Monster Energy NASCAR Cup Series, la categoría más importante de carreras “stock cars” en USA.

En ella compiten durante más de 30 pruebas un gran número de pilotos por hacerse con el campeonato. Los fabricantes representados en esta competición son Chevrolet, Ford y Toyota pero hoy nos centraremos en el primero de ellos, debido al reciente anuncio que acaba de hacer.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Blue, Full-size car, Performance car, Auto show, Sports car, Automotive exterior, pinterest

Se trata de la presentación oficial de su nuevo vehículo para luchar por el campeonato. Este peso recaerá sobre el Chevrolet Camaro ZL1 con su V8 sobrealimentado de 650 caballos de potencia, en sustitución del Chevrolet SS.

El evento tuvo lugar en la sede central de la marca en Detroit. Los responsables de su presentación fueron el Vicepresidente ejecutivo del departamento de desarrollo de General Motors, Mark Reuss, y del siete veces campeón del mundo NASCAR, Jimmie Johnson.

Land vehicle, Vehicle, Car, Blue, Mid-size car, Full-size car, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Performance car, pinterest

En palabras del propio Reuss: “Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimos de victorias, tanto fuera como dentro de la pista. Estamos realmente emocionados de introducir el Camaro en la NASCAR el próximo año, con la trayectoria y repercusión que implican las siglas ZL1. Nuestros pilotos, equipo, fans y clientes también están muy entusiasmados”.

El ZL1 debutará en el mes de febrero en Daytona, lo que supondrá el inicio de la temporada 2018.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta