Volkswagen no sólo se ha llevado a Shanghai al que puede ser el sustituto del Tiguan –el conceptCrossBlue Coupé–, sino a un familiar de diseño peculiar: el 4Fun Concept. Con unas exageradas ruedas y abundancia de líneas rectas en su carrocería –lo que favorece la habitabilidad–, ha pasado bastante desapercibido en la muestra asiática, bien es cierto porque apenas hay información de él.

Con sus dos únicas y enormes puertas que se abren al estilo 'alas de gaviota', se da acceso a un interior configurado para alojar en su interior hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Se da por hecho que cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción que ya equipan los Volkswagen de calle.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Rim, Alloy wheel, Automotive wheel system, Fender, Tread, Automotive lighting, pinterest


De la parte mecánica se sabe que recurre a la hibridación enchufable. Destaca una función que recarga las baterías a través de paneles fotovoltaicos colocados en el techo. Además, los responsables del proyecto han señalado que el 4Fun tendrá la posibilidad de alimentar sus pilas con la inducción, lo que favorece la autonomía al aumentarla en marcha.

Volkswagen Taigun Concept: Por debajo del Tiguan