En ocasiones los fabricantes se reservan una serie de modelos exclusivos a los mercados locales en los que operan. Versiones más deportivas que harán las delicias de los más entusiastas, a la espera de extender su presencia a otros continentes. El ejemplo más reciente nos llega de la mano de este Nissan Leaf Nismo, es decir, una variante más deportiva firmada por la división especializada en este tipo de vehículos de la marca japonesa.
En el exterior el Nissan Leaf Nismo incluye un kit de carrocería formado por paragolpes delantero, trasero y taloneras. En el frontal se incluye un split que aporta un toque más agresivo dado que además está terminado en coló rojo. En la trasera se incluye un pequeño alerón así como una luna tintada en negro. La línea se completa con unas llantas de aleación en negro de diez radios y 18 pulgadas de diametro, asociadas a unos neumáticos de alto rendimiento.
En el interior también se aprecia un toque más deportivo gracias a unos nuevos asientos así como algunas inserciones en color rojo que se combinan con el negro que domina el habitáculo. Las costuras rojizas se extienden por el habitaculo y aparecen algunos detalles firmados por Nismo como el botón de encendido del vehículo.
En cuanto al motor, no se espera un incremento de la potencia respecto al modelo de serie, pero si una modificación de la entrega de la misma, como ha confirmado la propia Nissan a través de su comuniado oficial. Hay que recordar que la versión 2018 del Leaf tiene una batería de más capacidad, 40kWh y como consecuencia el motor entrega una potencia de 150 caballos y un par instantáneo de 320 Nm. La autonomía es de 378 kilómetros.
Por el momento se desconoce el precio de esta versión, como también si llegará a otros mercados en forma de nivel de acabado o equipamiento. Estaremos atentos.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta