Ford-mondeo-aparcamiento
Descubre el invento definitivo para no quedarte encajado en un aparcamiento
Mclaren petrobas
McLaren y Petrobras hacen oficial su acuerdo de colaboración
Contaminacion-diesel
El champú puede contaminar más que los coches… y no es ningún bulo
Collage - sauber
El nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el Fórmula 1 de 2018, en imágenes
Ferrari-488 pista-01
Ferrari 488 Pista: El relevo del 458 Speciale ya está aquí

Mercedes Clase C 2018: Restyling para liderar

Tras cumplir su cuarta temporada en el mercado, la berlina media de Mercedes recibe una serie de reformas para ser todavía más competitiva. Las diferencias estéticas son mínimas, pero introduce novedades importantes en materia de equipamiento; las que te detallamos a continuación.

Mercedes-c-class-2019-01

El nuevo Mercedes Clase C llegó a nuestro mercado en 2014 pero conocedor de su estrecha competencia, no ha querido retrasar su restyling y debutará en el Salón de Ginebra con una serie de cambios interesantes que afectarán tanto a la berlina como a la variante Coupé –ya en fase de pruebas y al familiar –Estate–. Precisamente, estas tres carrocerías le han permitido al Clase C situarse como el modelo más vendido de la casa de Stuttgart a nivel mundial, con 415.000 unidades en 2017.

Tras el rediseño, el nuevo Clase C ha recibido unos paragolpes delanteros, faldones y grupos ópticos, inéditos. De hecho, estos últimos no modifican demasiado su forma pero sí su iluminación y es que ahora los faros pueden incorporar la tecnlogía Multibeam Led que dota de hasta 84 diodos de luz controlables individualmente a cada faro.  El lavado de cara viene a refrescar la imagen del Clase C, pero también está justificado a nivel tecnológico pues el frontal acoge un potente radar para los últimos asistentes a la conducción, heredados de los Clase E y S. Gracias a éstos, es capaz de mantener la distancia con el vehículo precedente, realizar frenadas de emergencia o maniobras evasivas en caso necesario así como circular sin la asistencia del conductor en ciudad.

Por otro lado, la reforma también se deja notar en el interior donde encontramos un volante de tres radios con superficies táctiles para controlar sistemas como el citado control de velocidad; un cuadro de mandos digital, que ofrece tres visualizaciones seleccionarles por el conductor y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, reconocedor de gestos y control por comandos de voz, mediante la última evolución del Linguatronic de la marca. 

El equipamiento se completa con nuevas decoraciones bicolor e inserciones en madera real, además de un sistema denominado Energizing que actúa sobre el climatizador, el ambientador, los asientos –calefacción, ventilación, masaje–, la iluminación y y hasta el equipo de música para adaptarlos al estado de ánimo que escoja el conductor.

A nivel mecánico, Mercedes no ha revelado todavía las modificaciones para este nuevo Clase C, pero se espera que incluya mejoras en la mayoría de los propulsores actuales merced a un sistema de recuperación de energía que podrá incorporarse tanto en los gasolina de cuatro cilindros como en los turbodiésel, algo que permitirá rebajar su consumo medio. Por supuesto, no faltarán ni la variante híbrida 350E ni los poderosos Mercedes-AMG tanto el 43 como los 63 y 63 S. En cualquier caso, a principios de marzo conoceremos más detalles de este Clase C Model Year 2018 que estará a la venta este mismo verano.