Los tiempos cambian y en Mercedes han demostrado una capacidad de adaptación a los mismos magnífica. Os lo contamos durante la presentación oficial del Clase X, bautizado por la propia marca como "su primer pick-up", dejando a un lado las variantes más demenciales del Clase G, claro está.

Pero precisamente una de estos todoterreno gigantes, el Mercedes-AMG 63 6X6 ha sido objeto de inspiración para uno de los diseñadores independientes más famosos en la red, un X-Tomi que se ha encargado de dar forma a este Mercedes-AMG X 63, nacido para ser el pick-up más bestia de nuestro continente con permiso del citado modelo de seis ruedas del que por cierto, se han producido menos de 30 unidades.

El caso del Clase X de Mercedes-AMG podría ser bien distinto, pues no es nada descabellado pensar en una variante deportiva de producción en serie, que complete la gama de este 4x4 como sucede con todos los demás todo terrenos de la casa de Stuttgart a día de hoy. Además, si lo que se pretende con este nuevo pick-up es captar la atención de un público más amplio a nivel mundial, resulta más que necesario sacar músculo frente a competidores americanos tan espectaculares como el Ford F-150 Raptor o el Ram Rebel, ambos provistos de poderosos motores de gasolina sobrealimentados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Pickup truck, Automotive tire, Tire, Off-roading, Automotive design, Truck, Bumper, pinterest

En versión conceptual, el Clase X ofrecía un extra de deportividad que hasta ahora no se ha visto plasmado en el modelo de calle.

De llevarse a cabo, el Mercedes-AMG X 63 heredaría el propulsor V8 biturbo de 5.5 litros, un clásico en la gama 4X4 de Mercedes que se ofrece con diferentes potencias actualmente, pero que con los 525 caballos que declara en el GLE, una buena transmisión automática de siete velocidades y el sistema 4Matic de tracción total, estaría más que capacitado para medirse con cualquiera de los citados rivales.

Ahora sólo queda esperar a conocer los verdaderos planes de Mercedes para con su nuevo pick-up, todo un desconocido que podría traer sorpresas tan impresionantes como ésta. Señores de Daimler, apunten nuestro voto a favor.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.