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Hyundai i20 2019: Restyling de alto secreto 

La marca coreana imprime una profunda renovación a su utilitario por excelencia, un i20 que llegará esta misma temporada y que ya completa sus últimas pruebas en carretera.

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Un renovado Hyundai i20 se pasea ya por las carreteras alemanas aunque, como podéis comprobar, lo hace todavía cubierto con un pesado camuflaje. Llama la atención la intensidad del mismo para la avanzada fase de desarrollo en la que se encuentra y sobre todo, para tratarse de un rediseño y no de un modelo de nueva generación.

Todo apunta a que la reforma estética será intensa, afectando tanto al frontal como al lateral y a la zaga de una carrocería que sin embargo, mantendrá prácticamente intactas sus dimensiones y que por tanto, rondará los 4,05 metros de largo por los 1,73 de ancho. En lo que respecta a la nueva línea estética, su hermano mayor, el Hyundai i30, es el que ha marcado el patrón a seguir de modo que lucirá unos faros delanteros más compactos y cuadriculados, con una mayor superficie de iluminación diurna mediante leds, con unos antiniebla verticales separados por una amplia parrilla central.

Una marcada línea lateral atravesará las dos puertas hasta llegar a la trasera, concediéndole al renovado i20 un aspecto más atlético mientras que los nuevos pilotos horizontales y los paragolpes abultados harán el resto. De la misma forma, se espera que el interior goce de unos nuevos acabados, mayor material aislante y tapicerías más vistosas, con posibilidad de combinar diferentes tonalidades y con elementos personalizables por el cliente. Por supuesto, el sistema multimedia se actualizará para ofrecer nuevos servicios de info-entretenimiento y lo mismo sucederá con la dotación en seguridad activa gracias a una red de cámaras y sensores que nos asistirán em la conducción.

A nivel mecánico no se esperan novedades importantes más allá de la adopción del último bloque 1.6 CRDi del grupo Hyundai, que se ofrecerá con potencias de 90 y 110 caballos como alternativa a los 1.0 TGDi, los tricilíndricos turbo de gasolina con 100 y 120 caballos si bien tampoco se destaca la presencia del veterano 1.2 atmosférico para las versiones de acceso. Los más potentes irán asociados una caja manual de seis marchas, el resto a una de cinco aunque también se ofrecerá un cambio automático por convertidor de par como opción.

En definitiva, estamos ante una renovación profunda que llegará cuatro años después del lanzamiento de esta generación, una de las más exitosas a nivel comercial de este modelo en Europa, continente en el que ha sido diseñado y producido. Debutará también aquí, concretamente en el Salón de Ginebra 2018, previsto para el próximo mes de marzo y será entonces cuando conozcamos todos sus detalles.