Después de asistir a un verdadero restyling del Toyota Aygo, esperábamos noticias similares por parte de sus hermanos franceses y aunque en el caso del Peugeot 108 no han llegado, aquí están estos Citroën C1 Elle y Urban Ride para mostrarte el lado más fresco y estiloso de este utilitario que aunque incluye algunos retoques, destaca sobre todo por su decoración especial.

citroën c1 elle   pleno cenital del tres cuartos delanteropinterest
Citroën//Car and Driver

Elle, la prestigiosa publicación de moda, ha participado en la realización de la primera de estas series especiales, como hiciera recientemente con el hermano mayor de este modelo, el Citroën C3. Para otorgarle un aire más chic y femenino, sus diseñadores han apostado por el color blanco Nude para la carrocería, en contraste con el techo negro, si bien opcionalmente se podrá elegir con un blanco perlado o un negro metalizado en combinación con el techo gris plata y siempre con un toque rosa sobre el pilar ‘C’ que resalta en su visión lateral.

citroën c1 elle   interior vista generalpinterest
Citroën//Car and Driver

Este color fucsia tiene continuidad en el interior y resalta sobre el tono salmón que recubre la amplia moldura del salpicadero, en definitiva, una combinación elegante a la par de diferenciadora que se completa con elementos de equipamiento tales como: espejos eléctricos y calefactados, cámara de visión trasera, climatizador, encendido automático de luces, reconocimiento de señales o asistente frenado de emergencia en ciudad; todos ellos disponibles en el acabado Shine –el más alto–.

citroën c1 urban   interior vista generalpinterest
Citroën//Car and Driver

Por otro lado, mucho más enfocado al gusto masculino se encuentra el C1 Urban Ride, que recoge el nombre del concept car con el que este vehículo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2014. Como aquel prototipo, muestra un enfoque más aventurero, con marcados pasos de rueda en negro, un color presente también en las llantas que contrasta con el azul metalizado de la carrocería y –sobre todo– con el techo naranja. Ambos colores ganan protagonismo en el interior, el segundo en el salpicadero y el azul en las puertas y el tapizado de los asientos.

citroën c1 urban   vista lateral delantera en estáticopinterest
Citroën//Car and Driver

Junto con estas dos ediciones especiales, el Citroën C1 2018 introduce dos nuevas combinaciones de color para la carrocería y el interior, una pantalla táctil compatible ahora con los softwares Apple Car Play y Android Auto y llantas de 15 pulgadas con nuevos diseños y acabados. En definitiva, una puesta al día total, con una puesta de largo inmejorable.

citroën c1 urban   posa junto a un modelo vista delanterapinterest
Citroën//Car and Driver

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.