Es posible que nunca hayas oído hablar de Puritalia. Este fabricante italiano, con sede en Napoles se presentó en sociedad hace casi 7 años con su 427 roadster. Un vehículo en el que quisieron plasmar su idea de fabricante “artesanal y de alta tecnología italiana” una curiosa mezcla como para llamar un poco la atención.

Ahora después de tanto tiempo tienen una nueva ‘sorpresa’ para el Salón de Ginebra a la que ya hemos tenido acceso. Un nuevo modelo coupé híbrido denominado Berlinetta.

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Al fin y al cabo hablamos de un modelo con una estructura hecha en fibra de carbono y aluminio aeronaútico, con una perfecta distribución de peso 50/50 y un tren de potencia híbrido formado por un V8 5.0l y 32 válvulas con doble árbol de levas colocado delante y acompañado de un compresor con 750 CV y un motor eléctrico en el eje trasero con 215 CV y 370 Nm de par para obtener una potencia combinada de 965 CV y la friolera de 1.248 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios de 7 velocidades con robotización electrohidráulica AMT que se coloca en la parte trasera del coche y que se puede manejar con levas en el volante.

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Esa potencia eléctrica, procedente de dos paquetes de baterías diseñados y fabricados por Puritalia con una capacidad total de 5,2 kWh, se administra a través de un algoritmo de “autoaprendizaje” gracias a una innovadora tecnología patentada llamada Purhydrive que hace uso de una inteligencia artificial en la nube y que también servirá para controlar la mayoría de funciones del vehículo a través del móvil. Esta tecnología es capaz de aprender el estilo de conducción del conductor tomando datos como el tráfico, el clima, la morfología de las carreteras y adaptarse a él ofreciendo una gestión personalizada de la energía. La carga completa de las baterías se realiza en poco más de 3 horas enchufado a la corriente a través de un cargador especial incluido.

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En cuanto a su diseño las imágenes nos dejan ver lo que parece ser una versión coupé de lo que ya vimos en el 427 roadster, aunque con ciertos retoques para ponerlo al día. Todo en un atractivo diseño neo-retro, con faros delanteros redondos y traseros más afilados y modernos en un cuerpo relativamente compacto.

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Este Berlinetta será además bastante exclusivo, con una producción de solo 150 unidades en los planes de Puritalia. Esta limitada tirada permitirá que todos y cada uno de ellos se hagan a mano siguiendo las preferencias exactas de cada cliente. Un método más artesano y personalizado con el que la marca italiana quiere “recuperar la era dorada del diseño italiano de automóviles”. Tanto es así que el CEO y fundador de la marca Paolo Parente asegura que “no se puede comprar un Berlinetta”, sino que “se hará por encargo, según las preferencias personales de cada cliente”.

“Nos gusta pensar que no vendemos nuestros coches. Los confiamos a los propietarios que pueden cuidarlos y disfrutarlos, porque entienden y aprecian los detalles técnicos y el cuidado que ponemos en construirlos”, asegura Paolo Parente.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.