A la espera de un próximo restyling, Seat quiere dar un empujón a las ventas del Ateca, su todocamino estrella, con la llegada de dos motores, uno gasolina y otro Diesel, los dos con 150 caballos de potencia. Precisamente son propulsores muy esperados por los clientes, ya que buena parte de la competencia cuenta con una oferta similar.

En el caso del 1.5 EcoTSI, está basado en el anterior 1.4 TSI al que sustituye. Es un bloque de cuatro cilindros y 1.498 centímetros cúbicos, con turbo de geometría variable y filtro de partículas, que consigue 25,5 kilográmetros de par entre 1.500 y 3.500 vueltas. Acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos y tiene una punta de 201 kilómetros/hora, 8,6 segundos y 198 kilómetros/hora respectivamente con el DSG. Cuenta con desconexión de cilindros, tecnología que ayuda a contener el gasto de combustible cuando se llanea o no se demanda toda la potencia.

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En marcha, es bastante silencioso cuando se fija una velocidad de crucero. Elástico hasta las 6.000 vueltas y con un empuje muy progresivo, es una mecánica que da mucho juego, más si se asocia al acabado FR, con chasis más firme. El tacto de la caja de cambios es sensacional como también lo es el del DSG. El consumo es su punto débil, ya que gasta entre uno y dos litros más a los 100 en igualdad de condiciones que el TDI de 150 caballos. Homologa 5,5 litros con la caja manual y 5,7 litros con la automática de doble embrague.

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Este TSI tiene un precio de tarifa de 27.020 euros. Afortunadamente existe una promoción en el acabado Style Edition que rebaja ese importe hasta los 23.109 euros, eso sí, con todas las campañas aplicadas –financiación, entrega de coche…–. En este acabado vienen de serie, entre otros elementos, las llantas de 17 pulgadas, los faros Full Led, la pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de mandos digital.

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El Ateca tiene unas plazas traseras sobresalientes para dos adultos y un maletero de 510 litros

El 2.0 TDI de 150 caballos cumple ahora con las exigentes normativas medioambientales gracias al AdBlue, al catalizador de cuatro vías colocado a la salida del turbocompresor y al filtro de partículas ubicado antes del escape. Con 1.968 centímetros cúbicos y cuatro cilindros, entrega 34,7 kilográmetros de par entre 1.750 y 3.000 vueltas. Las prestaciones son similares a las del TSI: 10,4 segundos en el 0 a 100 –11,5 con DSG, 8,8 segundos con DSG y tracción integral– y alcanza una velocidad máxima de 200 por hora –idéntica con DSG y 196 kilómetros/hora con DSG y 4Drive–.

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Seat//Car and Driver

Este TDI es un poco más ruidoso y no parece que tenga la ‘pegada’ que anuncia. A su favor juega la autonomía, puesto que es más eficiente, algo a tener en cuenta por los que hagan muchos kilómetros por autopista.

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El Ateca 2.0 TDI está a la venta desde 29.770 euros. Al igual que le sucede al TSI, tiene una oferta de lanzamiento por 23.472 euros con la terminación Style Edition, siempre y cuando se sumen todos los descuentos posibles. Un importe prácticamente calcado al del gasolina, por lo que el turbodiésel se convierte en una opción muy interesante, ya que desde Seat quieren apostar por el gasoil, como nos confirmaron desde el departamento de comunicación.

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