Los Boxster y Cayman GTS están basados en las variantes S respectivas con motores de 3.4 litros pero 'retocados', para conseguir 15 CV suplementarios, con lo que la potencia alcanza los 330 CV en el Boxster y 340 en el Cayman, con un incremento del par de algo más de 1 kgm. El trabajo se ha realizado especialmente en el sistema de admisión, con el sistema variable de regulación de alzada de válvulas VarioCam Plus de Porsche. Un incremento de potencia que apenas llega al 5% puede parecer 'escaso', pero resulta suficiente, junto con el resto de cambios realizados, para que la respuestas de estos dos modelos sea todavía más contundente que en las variantes S.

Otra diferencia apreciable, muy apreciable, es el sistema de escape deportivo que permite, mediante un interruptor en la consola, variar completamente su sonido, haciéndolo más grave y estimulante. El sonido se activa también de forma automática en cuanto activamos el programa Sport Plus, que modifica completamente todos los sistemas electrónicos para ofrecer las máximas prestaciones. Con esta nueva potencia el Boxter GTS acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y el Cayman en 4,6, con una velocidad máxima de 281 y 285 kilómetros/hora respectivamente.

Al margen del aumento de potencia las variantes GTS de estos dos modelos se distinguen especialmente por su equipamiento, tanto en lo referente a lujo como en comportamiento. En cuanto a estética los paragolpes delantero y trasero rediseñados, que incrementan la longitud en tres centímetros, con nuevas tomas de aire en negro, faros oscurecidos, las llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno en rojo, además de las salidas de escape en cromado negro, los distinguen del resto de los Boxster y Cayman. Por dentro montan los excelentes asientos deportivos Plus, tapizados en cuero y Alcantara, con múltiples reglajes que son verdaderos baquets de competición y tanto el techo como los montantes y el volante van revestidos también en Alcantara. A pesar de su completo equipamiento todavía disponen de numerosas opciones de personalización.

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Los dos modelos GTS montan de serie elementos que en el resto de la gama son opcionales, como el PDLS de luces dinámicas en curva y que varían el haz de luz en función de la velocidad y las condiciones de circulación, el sistema de amortiguadores adaptativos con dos niveles de dureza (PASM) que rebaja la altura en un centímetro o el paquete 'Sport Plus' que permite conseguir un máximo rendimiento de todo el conjunto de dispositivos electrónicos para alcanzar un comportamiento deportivo al más alto nivel. Todavía quedan muchas opciones, como el cambio automático de doble embrague PDK, disponible en los dos modelos y realmente recomendable por su extraordinaria eficacia y bajo precio (poco más de 100 euros en el Boxter y 40 euros en el Cayman), ya que reduce el consumo en 0,8 litros –pasa de 9 a 8,2 litros-, con lo que bajan las emisiones y por tanto también el tramo de impuesto de matriculación que debe pagar, por lo que el precio entre el manual y el automático es casi el mismo. También es opcional el Porsche Torque Vectoring (1.493 euros) que actúa como un diferencial autoblocante en el eje trasero, actuando sobre los frenos para ayudar a 'entrar' en las curvas, frenando ligeramente la rueda interior trasera de la curva.

Durante la presentación de estos dos nuevos GTS tuvimos la oportunidad de dar tres vueltas al circuito de Mallorca para comprobar su extraordinaria eficacia.

Una vez más vuelve a sorprender la docilidad y facilidad de conducción de cualquier Porsche, tanto en carretera como en circuito. El extraordinario funcionamiento de todos los sistemas electrónicos, incluido el magnífico PDK, hace que rodar en circuito sea algo fácil hasta para el menos experimentado: todo lo hace el coche. Desde el doble embrague al reducir, hasta controlar el momento exacto de máxima tracción. Hace falta ser un conductor muy experimentado, más bien un piloto, para sacar el máximo partido con todos los controles electrónicos desactivados porque con las 'mágicas' ayudas de la electrónica se puede rodar verdaderamente rápido y con total seguridad.

Los precios de los nuevos GTS se sitúan en los 81.039 euros del Boxster, 81.160 con cambio PDK, y los 85.383 euros del Cayman, 85.344 con el PDK. La lista de opciones también es larga, con muchos elementos de personalización que permite elegir hasta el color de los cinturones de seguridad y otros tan eficaces como los frenos cerámicos (8.349 euros), también disponibles para estos dos nuevos modelos de la familia Porsche.

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