Nissan Motorsports (Nismo) ha volcado toda su experiencia en competición para realizar la versión más salvaje del 370Z ideada hasta el momento, “el Z definitivo” como anuncia su comunicado oficial.

Lo cierto es que al primer vistazo el Nissan 370Z Nismo impresiona gracias a un kit estético al que no le falta detalle y a un sonido que ya desde fuera se percibe mucho más grave que el del Z normal. Lo que más llama la atención en primera instancia es su enorme alerón trasero realizado en negro, un color que contrasta con el blanco de su carrocería y el rojo de algunos detalles, repartidos tanto en el exterior como en el interior. Negros son también los faldores laterales, los espejos retrovisores y el splitter delantero, mientras que las llantas también son oscuras, de 19 pulgadas y aleación ligera.

Ya en el interior, apreciamos un volante de cuero y piel vuelta con una marca roja en el centro; los asientos también lucen costuras en este color así como el logotipo Nismo en el respaldo, recogen el cuerpo a la perfección y son de ajuste eléctrico. El ambiente en el interior es muy rancing y nos deja perfectamente posicionados para iniciar nuestras tandas libres al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

CRONÓMETRO EN MARCHA

Nissan nos brindó la oportunidad de probar el 370Z Nismo en unas condiciones óptimas, con una pista de nivel a nuestra disposición en la que pudimos rodar antes con el 370Z normal. Lo primero que percibimos nada más salir de boxes con el Nismo, es un mayor empuje del motor V6 que, gracias a una mejora en su electrónica, pasa de los 328 a los 344 caballos. La ganancia en potencia total puede no parecer muy significativa, pero el trabajo de los ingenieros ha logrado mejorar la curva de par de tal forma que percibimos el motor mucho más lleno a medio y bajo régimen, algo fundamental para robarle tiempo al crono en circuito y también para conducir a diario por nuestras carreteras. El par máximo también anuncia un incremento moderado, desde los 363 a los 371 Nm, pero como comentábamos, la entrega del par se produce desde un número de revoluciones más bajo.

Las prestaciones anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una décima más rápido que el Z normal. La punta se mantiene en 250 km/h.

Para frenar este mayor empuje del motor, el equipo de frenos se ha modificado incorporando latiguillos más rígidos, pinzas en color rojo y un líquido de alto rendimiento, exactamente igual que el que emplea el GT-R y lo cierto es que durante las vueltas que completamos en circuito, los frenos no mostraron el menor signo de agotamiento y sí una eficacia más que notable para detener un 370Z Nismo de 1.535 kilogramos que llegaba a final de recta en torno a los 225 km/h.

Lo que no ha modificado Nismo en este 370Z es -afortunadamente- su caja de cambios manual de seis marchas, que ofrece un funcionamiento intachable. No sólo porque sus recorridos son cortos y su guiado preciso, es una de las pocas en el mercado que realiza el ‘punta-tacón’ de forma automática, una técnica que ayuda a realizar mejores reducciones y que prepara al motor para acelerar lo más rápido posible a la salida de las curvas.
Cuando pisamos el embrague en plena frenada y echamos mano a la palanca del cambio, el motor se acelera automáticamente facilitando que la marcha entre a la perfección.

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Por lo demás, el comportamiento del 370Z en curva es simplemente brillante. Favorecido por un reparto de pesos bastante equitativo –53/47–, muestra una estabilidad formidable incluso en los apoyos más fuertes. La tracción trasera supone una ventaja adicional en este ambiente el tanto el tacto de la dirección como el de los pedales nos ofrece una información precisa de lo que pasa debajo de nosotros, de forma que resulta relativamente sencillo el ir cada vez más rápido y sin desconfiar.

El Nissan 370Z Nismo es el segundo modelo de esta nueva familia que lanzará la marca japonesa en nuestro mercado, tras el debut del Juke Nismo. En principio, sólo se ofrecerá con carrocería coupé, aunque el 370Z normal se ofrece también como roadster. Llegará a nuestro mercado en junio con un precio cercano a los 60.000 euros, según ha adelantado Nissan.

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