Ya hemos podido por fin catar la pequeña maravilla que vimos y os dimos a conocer en el Salón del Automóvil de Paris 2012. La espera ha merecido la pena ya que las expectativas creadas por tan bella carrocería no se han visto defraudadas.

Dos jornadas de pruebas sobre las carreteras navarras y una sesión de circuito en el trazado de Los Arcos, nos han servido para apuntarnos al biplaza de Coventry en nuestra lista especial de deportivos.

Empezamos para entrar en materia por el F-Type"básico" con sus 340 caballos. El V6, desarrollado a partir del emblemático 5.0 V8 de la marca, ya nos parece un motor muy potente, rápido a la hora de escalar revoluciones y muy elástico a la hora de aprovechar toda la fuerza de propulsión disponible.

En cuanto nos enfrentamos al primer tramo de curvas, nuestras reticencias sobre el cambio ZF Quickshift de convertidor de par hidráulico y con ocho relaciones desaparecen. Su gestión electrónica y la rapidez con que bloquea cada desarrollo mediante un embrague nos convencen rápidamente y nos permite disfrutar plenamente de la conducción deportiva. Podemos actuar sobre él con la nueva palanca tipo joy stick o bien con las levas en el volante.

La dinámica del coche, construido en ligero aluminio, se nos revela igualmente sobresaliente. Muy ancho de vías, con un reparto de pesos ideal de un 50 por ciento sobre cada eje, un chasis excepcionalmente rígido y una dirección de cremallera muy directa, pronto nos convence de que se trata de un deportivo de pura raza. Incluso en esta versión de menor potencia.

Si las sensaciones ya eran buenas, mejoran drásticamente cuando pasamos al F-Type S, que además de subir hasta los 380 caballos, incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado y el Sistema Adaptative Dynamics. Se trata de un dispositivo informático que analiza el estado del coche sobre la carretera y nuestro modo de conducir, actuando 500 veces por segundo sobre la suspensión, estabilizando y endureciendo los amortiguadores cuando y cuanto sea necesario. Las buenas maneras del F-Type se convierten en el S en una disposición excelente para practicar una conducción extrema.

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Sobre el circuito de Los Arcos pudimos llevarla a cabo, con el cambio en la posición Sporshift y programando en la pantalla táctil el modo de respuestas más rápidas. Con unos discos de 380 milímetros delante bien refrigerados por las tomas de aire delanteras, el F-Type S nos ofrece un fabuloso juguete para divertirnos durante muchas vueltas.

Con el V8, el F-Type llega a su apogeo de prestaciones (Por ahora pues ya se habla de un R con 600 caballos). Al igual que en el S, podemos aprovechar el Dynamic Launch para salir desde parado, consiguiendo rebasar los 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y, poco tiempo después, ver en el marcador 300 kilómetros por hora. También podemos liberar a voluntad el escape, disfrutando entonces de un sonido que resulta tan espectacular como inconfundible en la lejanía.

Pocos peros pueden ponérsele al nuevo F-Type, sin duda un deportivo desarrollado a conciencia. Quizá se echa en falta un poco más de habitabilidad en relación con sus dimensiones. O un interior bastante sobrio para la sensualidad que emana de su exterior. Pero esto último ya es cuestión de gustos.

Con precios de 84.400 para la versión menos potente, 97.500 para el S y 114.600 para el V8, el F-Type entre con todas las credenciales entre los roadsters deportivos más rápidos y eficaces del momento.

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