Desde que su imagen definitiva se mostró hace algo más de un año, el Evoque se ha convertido en centro de atención y por fin ya está a la venta. Compacto, con un diseño diferente y llamativo y la posibilidad de elegir entre dos carrocerías y un sinfín de opciones de personalización, el más pequeño de los Range Rover nace con vocación de coche de moda.

A pesar de sus compactas dimensiones: 4,36 metros de largo -4,37 en el caso del 5 puertas- y 1,97 de ancho, tiene un interior más espacioso de lo que aparenta, incluso en la versión de tres puertas. La anchura del habitáculo en las plazas traseras, al igual que la cota longitudinal, son más generosas de lo que su afilado diseño sugiere e incluso la altura permite que pasajeros de elevada estatura se acomoden sin problemas. El maletero tiene una capacidad de 575 litros, también generosa, pero no lleva rueda de repuesto, como ya suele ser habitual en los vehículos más recientes.

Tres motores y tres cambios
De las tres motorizaciones disponibles pudimos probar las dos más potentes, en los dos casos con tracción total y con cambio automático. El gasolina es el mismo 2.0 Ecoboost de origen Ford acoplado al cambio automático de seis relaciones y con tracción total de serie, brillante y con un extraordinario par, aunque algo más sonoro en alta de lo que se podría esperar. El Diesel de 190 caballos también lleva tracción total de serie, resulta igual de agradable y su sonoridad es prácticamente idéntica a la del gasolina, por lo que puede decirse que resulta más silencioso. De serie lleva cambio manual de seis velocidades pero en opción puede llevarlo automático también de seis. El Diesel de 150 caballos sólo está disponible con tracción delantera.

Las versiones con tracción total incorpora el Terrain Response que adapta la electrónica al terreno por el que circulamos.
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En conducción por cualquier tipo de terreno, el Evoque resulta tremendamente ágil, divertido y a la vez cómodo. Apenas balancea y aunque todas las unidades que probamos montaban llantas de 19 pulgadas, filtra bastante bien, sin llegar a resultar seco, las irregularidades del firme en conducción por pista. Las suspensiones son más bien duras, la dirección rápida –con asistencia sólo eléctrica– y el tacto general es ligeramente deportivo. Las versiones con tracción 4x4 cuentan con el Terrain Response, que adapta toda la electrónica del Evoque al terreno por el que se va a circula. Tiene cuatro posiciones, cinco si monta la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Muchas opciones
Colores exteriores, tapicerías, decoración interior, equipo de sonido de 1.200 watios, luz ambiental, asientos, aparcamiento automático, navegador táctil, llantas de entre 17 y 20 pulgadas, DVD en las plazas traseras, suspensión adaptable... La lista de opciones es extensa y es posible configurar un Evoque que llegue a costar nada menos que 75.000 euros, más del doble del precio de partida.

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