El Mercedes-AMG E 63 se ha convertido en ese rival del que los Audi RS 6 y BMW M5 no querían oír hablar y es que cuando decides montar un imponente motor V8 de 612 caballos en una berlina diseñada –al menos en principio– para uso familiar, debes tener claro que tiene que estar muy bien diseñada. No obstante, cuando decides organizar su puesta de largo en el exigente Autódromo do Algarve, es que estás bastante seguro del trabajo realizado.

A los mandos de este Mercedes Clase E absolutamente atómico todo parece fácil. No por casualidad monta una suspensión neumática de triple cámara–que garantiza virajes planos incluso en fuertes apoyos gracias al endurecimiento selectivo–; un efectivo autoblocante trasero mecánico en la versión normal o electrónico en la S; y la tracción integral 4MATIC+ de serie en sendas variantes de este AMG. Este último sistema, a diferencia de su antecesor, se nos antoja necesario para domar sus 612 caballos.

La excelente puesta a punto del chasis se nota desde el principio y permite que apuntar al vértice de la curva sea cosa de niños. Obedece a nuestras órdenes como si de un deportivo se tratase, incluso haciéndonos olvidar los 1.880 kilos que llevamos entre manos. Además, redondea la trazada de la zaga y perdona con total naturalidad cualquier desmán al volante.

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Ya que estábamos en uno de los circuitos más exigentes de Europa, aprovechamos para activar el modo Race –solo disponible en la versión S– que te consiente ligeros y controlados deslizamientos del tren trasero y te ofrece una capacidad de tracción abrumadora a la salida de las curvas, sin que apenas percibas la entrada del ESP. Es permisivo y al mismo tiempo seguro, de ahí que llegues a creerte el mejor conductor del planeta. Al volante serás feliz como un niño y si llevas accionado el escape deportivo, hasta sentirás las mariposas –me refiero a las del escape, no a las del estómago–, pues los altavoces reproducen su sonido. Te costará no venirte arriba.

Además de la berlina, el AMG E 63 dispondrá de una versión familiar llamada Estate con 640 litros de maletero.

El complemento perfecto son los Drift Mode y el Race Start. El primero no necesita presentación y para disfrutar del segundo, basta con seleccionar el modo Sport, Sport+ o Race, pisar con pie izquierdo el pedal de freno y seguidamente acelerar 'a tabla' con el derecho. Al soltar el freno, conseguirás la mejor y más efectiva aceleración para alcanzar los 100 kilómetros hora en sólo 3,4 segundos y comprobar las fuerzas G que has alcanzado en la gigantesca pantalla que preside el salpicadero. Está claro que no le falta un detalle a esta completa máquina de sensaciones, disponible en nuestros concesionarios a principios de 2017 con un precio que rondará los 140.000 euros.

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