Puede resultar chocante que el modelo que siempre ha sido el icono de la aventura y la conducción 4x4 más radical quiera hacerse más civilizado, pero lo cierto es que hay una explicación, ya que a partir de junio el Cherokee desaparecerá del mercado europeo. Una de esas decisiones de marketing que va a dejar a la marca Jeep con sólo tres modelos en Europa, el Wrangler, el nuevo Compass y el nuevo Grand Cherokee.

En todo lo básico el Wrangler sigue siendo el mismo, con suspensión de eje rígido con muelles tanto delante como detrás, reductora y esa imagen exterior que lo hace tan personal y a la vez atractivo. Pero los cambios que se han realizado han sido para suavizar su radical comportamiento en asfalto, demasiado brusco y poco confortable. Ahora las suspensiones son un poco menos “saltarinas” y secas, la dirección tiene un acto más preciso, aunque mantiene una asistencia bastante acusada y el motor Diesel de 2.8 litros ha subido su potencia hasta los 200 caballos, además de haber sido mejor insonorizado lo que permite que su humorosidad se perciba menos en el interior. El cambio también es algo más suave, al menos en lo que se refiere al manejo de la palanca, ya que el recuerdo que tenía de este modelo era bastante desagradable en este aspecto. El cambio es manual de seis velocidades, con la posibilidad de uno automático de cinco relaciones.

Exteriormente cuenta con las aletas y el techo duro desmontable pintados en el mismo color de la carrocería (en el acabado Sahara, el que se espera sea el más vendido). En el interior el refinamiento es mucho más evidente y ahora tiene un salpicadero de nuevo diseño, mucho más moderno y casi lujoso (aunque con materiales duros) y elementos que son toda una novedad en el Wrangler, como los elevalunas y retrovisores eléctricos, climatizador y navegador opcional. También puede incorporar ahora los airbags laterales en las plazas delanteras, además de los frontales, los únicos que llevaba hasta ahora. El resultado es que el Wrangler es ahora un poco más adecuado para circular por carretera, con un cierto nivel de comodidad y elementos que son casi imprescindibles en cualquier vehículo moderno. La carrocería Unlimited, la de cuatro puertas y batalla larga, presenta un mayor nivel de comodidad gracias a su amplia distancia entre ejes, ya que el corto sigue siendo algo nervioso.

El nuevo Wrangler está disponible en tres niveles de acabado Sport (sólo con techo de lona y para la carrocería corta), Sahara y Rubicon,éste último con algunos elementos específicos destinados a un uso intensivo en 4x4, ya que cuenta con neumáticos especiales más de campo que de asfalto. Los precios se sitúan entre los 31.269 euros del corto en acabado Sport y los 43.161 euros del Unlimited Rubicon automático.

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