Suzuki vuelve a atacar en el segmento de los 4x4 con un modelo que aunque en las fotos no parece muy original y recuerda claramente al Nissan Qashqai, lo cierto es que al natural tiene unas proporciones completamente distintas, ya que es más bajo. La comparación con el Suzuki SX4 que actualmente se vende es inevitable y en este caso cambia radicalmente de proporciones, con 15 centímetros más de largo–ahora mide 4,3 metros-, uno de ancho y tres menos de alto, por lo que ahora el nuevo SX4 S-Cross tiene un aspecto más de familiar compacto ligeramente elevado.

La mayor longitud ha permitido mejorar notablemente la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras y el maletero, que ahora pasa de 270 a 430 litros, y para el que Suzuki ha diseñado un buen número de accesorios que permiten aprovechar al máximo cada hueco, con elemento como un carro de la compra, y diferentes bolsas que se adaptan a este espacio, además de un doble fondo que permite guardar pequeños objetos.

Los motores disponibles son un gasolina y un Diesel, los dos de 1.6 litros de cilindrada y con la misma potencia, 120 CV.

El gasolina es una actualización del que ya existía y en el que se ha mejorado su eficacia para reducir el consumo. El Diesel es nuevo y la marca asegura que mucho más refinado, suave y silencioso. Los dos llevarán de serie cambio manual, de cinco velocidades en el gasolina y de seis en el Diesel, pero el gasolina podrá llevar una caja automática CVT de variador continuo como opción. Suzuki también está trabajando en la adaptación del nuevo SX4 a GLP, sin disminuir la capacidad del maletero para colocar el depósito de gas.

Con cualquiera de las dos motorizaciones se podrá elegir entre tracción delantera y total. La tracción total incluye el nuevo sistema ALLGRIP 4WD que permite al conductor elegir cuatro modos de funcionamiento, una tecnología que modifica toda la electrónica del sistema de transmisión para adaptarse a las condiciones del firme. En el modo Auto prima el consumo y por tanto circula normalmente en tracción delantera. En Sport aprovecha al máximo la tracción total para ofrecer el máximo agarre. Si elegimos el programa Nieve, por supuesto también utilizará la tracción total y en la posición Lock entrega el máximo par a cada una de las ruedas, para conseguir salir de una situación apurada en terreno blando.

Los precios del nuevo SX4 arrancan en los 18.495 euros del gasolina 4x2 que pasan a 22.395 en caso de llevar la tracción total. Para el Diesel empieza en 21.495 en tracción delantera y 22.995 en 4x4, en cualquiera de los casos sin descuentos ni promociones de la marca. La comercialización se inicia el próximo mes de septiembre.

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