El Mercedes Clase X llegó a finales del año pasado dando una sorpresa gratificante a aquellos clientes que demandaban un vehículo 4x4 con la capacidad para elementos muy pesados, pero sin sacrificar la comodidad de conducción de la que hace gala un vehículo de la estrella. Sin embargo, la felicidad no había sido completa hasta que la llegada a finales de 2018 de la opción más interesante del mercado y del mundo pick-up.Hablamos del Mercedes Clase X 350d 4Matic, el modelo más potente y refinado de la gama que cuenta con un motor V6 turbodiésel de tres litros capaz de desarrollar 258 caballos y un par de 550 Nm.

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Pese a derivar de su prima la Nissan Navara, los cambios efectuados por la marca alemana le han sentado de maravilla. Uno de los que más notamos, y que le otorgan un comportamiento único respecto a la competencia, es el uso de muelles en la suspensión trasera en vez de ballestas. Con este cambio no sólo se ha conseguido rebejar el centro de gravedad 20 milímetros, sino que su conducción ahora resulta mucho más confortable y cómoda que antes, sobre todo en recorridos por asfalto en el que no notamos ningún balanceo incómodo.

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Pero no sólo se ha cambiado la suspensión trasera para mejorar su comportamiento, sino que ha sufrido severos cambios en general. Por ejemplo, los frenos de tambor se han sustituido por discos ventilados, la tracción total ahora se ha vuelto integral permanente y todo ello sin renunciar a la reductora. Para aquellos que quieran más pueden optar opcionalmente por un bloqueo de diferencial trasero mecánico (600 euros) aunque de serie ya se incluye uno electrónico. Además, cuenta con una capacidad de carga de 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

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En cuanto a su motor V6 Diesel, el mismo que utiliza el GLE Coupé, ofrece un uso muy superior tanto dentro como fuera de la carretera con un tacto muy suave y una respuesta inmediata, motivada sin duda por su nueva caja de cambios automática 7G-Tronic. La tracción integral 4Matic funciona a las mil maravilla en cualquier condición gracias a sus tres modos de transmisión permanente –4MAT, 4H y 4L– y a los cinco de conducción –Eco, Comfort, Sport, Manual y Offroad–. Cosa que comprobamos en uno de los recorridos por el campo. Un campo embarrado en el que la pick-up de Mercedes se desenvolvió sin problemas incluso contando sólo con neumáticos de carretera. En ciudad su comportamiento es igual de bueno, sin que apreciemos vaivenes en las curvas y ofreciendo una respuesta muy directa a la hora de moverse por la urbe.

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Sin duda, si eres una persona que necesita cargar y transportar grandes objetos en tu día a día este es tu vehículo, con el añadido además de poder escaparte con la familia los fines de semana si la ocasión lo merece porque en su interior no falta ni un detalle. Por ejemplo lleva de serie el Active Brake Assist, 7 airbags, ESP con ayuda al remolque, asistente de carril y en opción lector de señales de tráfico. Después, dependiendo del equipamiento que escojamos podremos llevar luces LED, cámara de visión de 360 grados, asientos eléctricos, climatizador Thermotronic o asientos calefactados entre otras muchas opciones.

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Por la forma en la que ha llegado al mercado, podríamos definirlo como el Mercedes más esperado dentro de la gama 4x4. Y es que según los responsables de la marca, las ventas de este modelo estaban siendo modestas hasta la llegada del 350d 4Matic. Tanto es así, que de las 10.700 ventas previstas para este año, 350 ya han sido vendidas con este motor. Datos que no nos sorprenden después de haberlo probado. Este modelo está disponible con las líneas de equipamiento Progressive y Power, desde 55.964 euros (IVA e IEM incluidos).

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Con la llegada de este Clase X 350d, la marca alemana esta ofreciendo un kit de preparación 4x4 que convierte la Clase X en un pick-up para excursiones off-road de alto nivel. Estas modificaciones incluyen entre otros una completa suspensión Old Man Emu, protecciones en los bajos de 8mm. de grosor, llantas Dakar Evo de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear Mud Terrain, Faros LED en la barra posterior y cubierta corredera para la caja. El precio de este kit sólo asciende a 10.500 euros y ya incluye la homologación para poder circular por carretera. Si quieres hacerte con él, solo tienes que acercarte a la red de concesionarios Mercedes-Benz y reservarlo.

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