Puede que nunca hayas caído en ello, y es que a priori el Mercedes-AMG GT R vs Corvette Z06 parecen coches bastante distintos uno del otros, pero en realidad tienen tienen mucho en común más allá de ser las versiones aún más deportivas de dos coupés excelentes. Ambos tienen en la parte delantera un V8, transejes traseros e incluso calzan los mismos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de forma opcional.

Quizás sea en las prestaciones donde vemos algo más de diferencias: el V8 sobrealimentado de 6,2 litros del Z06 ofrece 659 CV y 881 Nm de par máximo que van directos a las reudas traseras a través de una transmisión manual de siete velocidades. El AMG GT R tiene “solo” 585 caballos y 705 Nm de par en su V8 biturbo de 4.0 litros, pero asociado a una más rápida transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Presentados los contendientes vamos a ver de qué son capaces en dos pruebas. La primera en el circuito alemán de Hockenheim, un trazado con una buena cantidad de curvas cerradas y pocas rectas. Y aquí el que parece desenvolverse mejor es el alemán, superando al Corvette en dos décimas gracias a su cambio secuencial, más rápido y con más relaciones.

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El segundo asalto se disputó en el circuito francés de L'Anneau Du Rhin, con curvas algo más abiertas y largas rectas en las que la potencia superior del Z06 sale a relucir. El resultado deja al Corvette por delante con del AMG 3 décimas de segundo más lento.

Es resultado deja a ambos contendientes casi en tablas, y muestra cómo a pesar de rendir cada uno mejor en un tipo de circuito las diferencias no dejan de ser muy pequeñas, y deja al Corvette como una excelente opción si tenemos encuenta su precio (119.700 euros) y la potencia que tiene.