Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Prueba Mercedes-AMG A 35: Empieza a soñar con AMG

Ya está aquí la versión más deportiva y radical de la nueva Clase A –al menos de momento– y atento porque llega con todos los ingredientes para que AMG se convierta en tu nueva obsesión...

Mercedes-amg-a35-test-01

Motor dos litros de 306 caballos, cambio automático de doble embrague y siete relaciones, tracción total, una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos. Así es el nuevo Mercedes-AMG A 35 4Matic y lo tiene todo para convertirse en objeto de deseo. A pesar de su discreto aspecto exterior en el que solo cambian los paragolpes delantero y trasero y las salidas de escape, sus llantas de 18 pulgadas, la suspensión rebajada y los detalles en negro hacen ver que no es un Clase A normal.

Por dentro se asemeja más a las versiones civilizadas de la gama, pero con un toque diferenciador. El espectacular salpicadero formado por dos pantallas del Clase A se mantiene, pero ahora la instrumentación cuenta con tres nuevas formas de presentar la información. El sistema multimedia MBUX es de serie y ahora cuenta con nuevas funciones. Entre las innovaciones que presenta el A 35 está la nueva función del sistema de realidad aumentada que en el resto de la Clase A es una ayuda a la navegación, mostrando sobre una imagen real las indicaciones de la ruta a seguir. Ahora el AMG Track Pace utiliza la realidad aumentada para mostrar la mejor trazada en los diferentes circuitos que el sistema tiene memorizados, la mayoría de ellos los más conocidos de toda Europa y en un futuro se convertirá en un instructor virtual para mejorar la conducción en esos míticos trazados. 

La estructura se ha reforzado, sobre todo en la parte delantera, para aumentar la rigidez de la carrocería. La suspensión ha sido convenientemente adaptada para las nuevas prestaciones de esta variante AMG, además de estar rebajada. Los amortiguadores adaptativos son de serie y cuentan con tres posibles reglajes de dureza, seleccionables de forma manual por el conductor o a través de los cinco diferentes modos de conducción. Unos nuevos interruptores situados en el volante exclusivo de este modelo, permite acceder a todos estos reglajes de forma rápida. Delante monta discos de freno de 350 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de un solo pistón. Los discos son ventilados y perforados y las pinzas están pintadas en el distintivo color plata de AMG con la inscripción en negro.

La tracción total está controlada por un embrague multidisco de acoplamiento electromecánico situado a la entrada del diferencial trasero. El reparto de fuerza puede variar en todo momento, desde la tracción delantera hasta un reparto idéntico para los dos ejes, en función de las necesidades de tracción. A esto hay que añadir la intervención del AMG Dynamic Select que actúa de forma independiente en la rueda del interior de la curva para mejorar la trayectoria. Tiene dos modos de funcionamiento, que pueden van asociados a los programas de conducción, uno denominado Basic, con los modos firme deslizante y Confort y otro Advanced con los Sport y Sport+. 

El A 35 es realmente divertido y excitante desde el mismo momento en que el motor se pone en marcha.

Su sonido está modulado por la mariposa de la admisión y no por un sistema electrónico. En los modos Sport y Sport+, cuando la caja de cambios automática reduce de marcha y realiza una función similar al doble embrague, se oye el “petardeo” clásico de los motores “gordos”. La respuesta del propulsor es inmediata y su aceleración contundente, ayudado por un magnífico cambio que no dejar caer el régimen en cada salto de marcha. La precisión de la dirección, con poco más de dos vueltas de volante entre topes y una asistencia perfecta, contribuye a que la trazada de cada curva sea perfecta, con un aplomo que hace difícil buscar los límites de este poderoso Clase A, porque parece que no los tenga. La frenada también es perfecta y fácilmente dosificable, aunque después de unos 30 kilómetros de curvas enlazadas su sonido empezaba a denotar el cansancio, pero no su efectividad, ya que continuaba intacta.

El A 35 4Matic está a la venta con un precio de 57.675 euros pero durante 18 meses desde su lanzamiento se comercializará la versión Edition 1 con un equipamiento añadido que incluye una decoración exterior diferenciada, color azul exclusivo, llantas de 19 pulgadas con cubiertas de menor perfil y mayor anchura, alerón de gran tamaño sobre la luneta trasera, elementos decorativos interiores en aluminio, asientos calefactados, de cuero tipo baquet, y otros detalles como la iluminación ambiental interior y las placas identificativos de esta edición especial, todo ello con un precio de 66.540 euros.