La sexta generación del Ford Mustang llegó a nuestro mercado en 2015 pero ha sido ahora cuando ha recibido un completo paquete de mejoras para conquistar a un público que por otro lado, no podía haberlo recibido mejor. Este modelo se ha consolidado como uno de los deportivos más vendidos mes a mes en Europa y eso que hablamos de un 'monstruo' de 4,79 metros de largo por 1,92 de alto y 1,38 de alto que en esta variante descapotable y con motor V8 alcanza los 1.818 kilos de peso.

¿Deportivo? Pues sí, este Ford Mustang GT Convertible anuncia una velocidad punta tan elevada como esperas, 249 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es igualmente espectacular, 4,3 segundos gracias a un V8 atmosférico de 5.0 litros que declara 450 caballos de potencia y un par máximo de 529 Nm a 4.600 vueltas. La transmisión que hemos probado en esta unidad también es de reciente desarrollo, un convertidor de par de 10 velocidades que transmite todo el empuje del motor a las ruedas traseras y que por supuesto, también puede accionarse de forma manual desde las levas del volante, no así desde la palanca del cambio que únicamente ofrece dos posiciones: directa y sport.

A primera vista el renovado Mustang resulta tan vistoso, tan imponente, tan sencillamente espectacular, que puedes caer en el error de pensar que esta edición 2018 es exactamente igual que la anterior y no es así. Cuando te fijas un poco descubres un morro más afilado, unos faros más estilizados y con tecnología led, unos pilotos tridimensionales igualmente más modernos y sobre todo, unos escapes que no sólo son más grandes y vistosos, también integran un sistema que permite modificar su sonoridad. Pero hay mucho más y te lo contamos así, en nuestra prueba en vídeo: