Lucid Motors ha completado la primera prueba a alta velocidad del Air, su avanzado prototipo eléctrico y el modelo llamado a rivalizar de forma más directa con el Tesla Model S. Durante una jornada de intenso trabajo en el óvalo TRC de Ohio, de 12 kilómetros de longitud, la compañía ha podido evaluar el vehículo a una gran velocidad e investigar sobre su estabilidad y la gestión térmica de su mecánica.

Recordemos que el Lucid Air ha sido desarrollado y concebido por varios ex empleados de Tesla, que ahora trabajan para esta compañía, como Peter Rawlinson, ex ingeniero jefe del Model S. De ese modo, Lucid Motors ha conseguido alcanzar con su prototipo, que monta propulsor de 1.000 caballos totalmente eléctrico, una velocidad limitada de 350 km/h, registro reservado a unos pocos superdeportivos hasta la fecha.

"Lleva una batería más grande, capaz de almacenar grandes cantidades de energía y puede liberar energía a una velocidad mayor. Además, se demuestra que un motor eléctrico más grande es más eficiente que un motor más pequeño. El resultado es una mezcla maravillosa de máxima eficiencia cuando sea necesario y un gran rendimiento cuando se desee ", explica Lucid en su blog oficial.

youtubeView full post on Youtube