Se ha quedado ha sólo unas décimas de ingresar en el top 10 de los deportivos más rápidos que han rodado en Nürburgring-Nordschleife jamás y ha venido a demostrar que aunque no lo parezca, la evolución de este modelo no sólo es constante, también es sobresaliente. Nos referimos al nuevo Porsche 911 GT3, el mismo que ha fijado su tiempo en Nürburgring en unos escalofriantes 7 minutos, 12 segundos y 7 décimas.

Antes de degustar el vídeo que demuestra semejante proeza, debes de saber que este tiempo es algo más de 12 segundos más rápido que el de su antecesor y que deja en mal lugar a superdeportivos tan míticos y reputados como el Ferrari Enzo, el Lexus LFA o los propios Porsche 911 GT2 RS o Carrera GT. Sí, es cierto que se ha quedado lejos del controvertido registro del Lamborghini Huracan Performante, un 6:52.01 al que todavía no dan credibilidad algunos expertos en esta materia, pero de lo que no cabe duda es de que estamos ante toda una proeza.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Supercar, Sports car, Performance car, Automotive design, Coupé, Wheel, pinterest

Recordemos que el Porsche 911 GT3 monta un propulsor 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros de cilindrada que desarrolla 500 caballos y que mediante una transmisión automática de doble embrague PDK, reparte toda esta potencia entre las cuatro ruedas, todas ellas directrices. Andreas Preuninger, director de la línea de productos GT de Porsche, tiene muy claro que sólo mediante al desarrollo técnico se pueden alcanzar logros como éste y ha querido recordar que "hace unos años, tiempos por vuelta como éste sólo se lograban con coches de carreras puros y con neumáticos lisos".

Desde luego, no le falta razón y cabe subrayar que la unidad probada en Nürburgring era completamente de serie y ni siquiera se trataba de un GT3 RS, la variante enfocada a los circuitos pero homologada para carretera que Porsche también ofrece en el catálogo de este modelo.

youtubeView full post on Youtube