Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

El Honda Civic Type R ya es el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Nuevo récord en Nürburgring. El Honda Civic Type R ha desbancado al Volkswagen Golf Clubsport S y ya es el tracción delantera más rápido gracias a un registro de 7:43.8 segundos. 

Record-civic-type-r

Honda acaba de confirmar –con un vídeo oficia que puedes ver al final de esta información– que el Civic Type R es el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring, desbancando así al Volkswagen Golf Clubsport S, que tardó seis segundos más. El tiempo conseguido es de 7 minutos y 43.8 segundos.

 

Conseguir este tiempo supone todo un reconocimiento al Civic, dada la complejidad de este circuito debido a que su longitud y trazado suponen un excelente banco de pruebas para cualquier modelo. De hecho son multitud las marcas que lo utilizan, pero una cosa es probar las cualidad dinámicas en este circuito y otra además conseguir un récord, como ha sucedido con el nuevo Honda Civic Type R.  

El Honda Civic Type R ha conseguido un tiempo de 7 minutos y 43 segundos y 8 décimas.

Con este registro el Civic ha conseguido rebajar el récord que ostentaba hasta ahora el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Este registro se ha conseguido con una unidad de serie –aunque algunos componentes son opcionales–.  

Este récord se consiguió el pasado 3 de abril. El Type R tiene un motor de 320 caballos si bien para conseguir este récord también ha influido la cuidada aerodinámica del deportivo que ha sido testada en el mismo túnel del viento donde prueban los Fórmula 1.