Con la misma longitud que la variante coupé y que su predecesor, llega al mercado la segunda generación del Smart Cabrio, una evolución en la que destaca la sobresaliente realización de la capota de lona. Con unas cotas de 2,69 metros de largo, por 1,66 de ancho y 1,55 de alto, el Smart recibe una capota de sólo dos centímetros de grosor que logra un aislamiento perfecto del habitáculo.Disponible en dos colores –negro y rojo– la capota ofrece tres posibilidades de uso.

Mediante un botón ubicado junto al cambio y en sólo 12 segundos podemos iniciar el proceso dejando al descubierto solo la zona superior del habitáculo, como si fuera un techo solar. Posteriormente podemos optar por descubrir también la zona que queda detrás de nuestra cabeza y que incluye también la luneta trasera, de cristal y calefactable.

El último paso es retirar manualmente los arcos laterales de la carrocería, que pueden guardarse en el maletero en una zona habilitada para ello. Podemos activar la opción techo solar en movimiento y a cualquier velocidad. La llave del coche cuenta además con un tercer botón que nos permite accionar la lona a distancia.

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Destaca la insonorización del habitáculo cuando circulamos con el coche cerrado, pero también nos ha llamado la atención lo reducido de las turbulencias en el interior cuando nos decantamos por la opción cabrio.

Escoge entre dos motores gasolina; atmosférico de 71 caballos o turbo de 90, ambos de baja cilindrada

La gama mecánica queda compuesta por dos bloques, un gasolina atmosférico de 71 caballos y un gasolina turbo de 90. En función del uso que le vayamos a dar la variante inicial puede resultar más que suficiente, sobre todo si sólo vamos a circular en ciudad y radiales. en cambio, la versión de 90 caballos es adecuada para aquéllos que deben enfrentarse a tramos de carretera a diario, pues nos permite adelantar y realizar maniobras con mayor soltura.

Por el momento ambos motores se venden con una única variante de cambio secuencial de doble embrague de excelente comportamiento. Pese a resultar ligeramente caro, hay que destacar que comprar este coche con cambio automático nos parece la opción más adecuada.

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La caja se muestra algo lenta en su funcionamiento cuando salimos de parado, pero a partir de entonces sus reacciones y cambios son suaves y muy rápidos, siempre encontramos engranada la relación que necesitamos, por lo que la posibilidad existente de manejo secuencial queda más como una mera curiosidad que como una opción real de uso.

Hasta la llegada de las variantes con cambio manual que reduzcan el precio en torno a los 1.500 euros, el Cabrio tiene un precio de partida de 16.900 euros para el 71 caballos y de 17.800 para el 90.

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