La receta es sencilla pero el resultado no puede ser más sabroso. El motor 2.0 TSI de 210 CV se une a la carrocería cabrio y se adereza con los ingredientes del acabado GTI: llantas específicas, dos salidas de escape, parrilla con perfiles en rojo y asientos deportivos con la mítica tapicería de cuadros. El resultado se denomina Volkswagen Golf GTI Cabrio, casi una delicatessen que hasta ahora, y a pesar de los años de vida del Golf, nunca se había podido saborear.

Las diferencias están a la hora de disfrutar a cielo abierto, algo que se consigue con suma facilidad gracias a su capota eléctrica que se pliega en sólo 9,5 segundos y que se puede accionar en marcha hasta casi 40 km/h; cerrarlo sólo cuesta un par de segundos más y una vez que el techo está puesto sólo se aprecia que estamos a los mandos del cabrio si somos muy muy observadores y circulamos por una zona bacheada, ya que a pesar de la extraordinaria rigidez de la carrocería en las situaciones más extremas se puede apreciar una ligerísima torsión.

La insonorización de la capota es casi perfecta incluso en lluvia y nieve intensas, como pudimos comprobar en la primera parte de nuestra prueba.

Ni ruidos aerodinámicos ni una sonoridad que en algún momento pueda denotar que no llevamos un techo “de verdad”. Por lo demás, es todo un Golf GTI que aunque ha perdido algo de aceleración debido al sobrepeso de la carrocería descapotable –algo más de 130 kilogramos-, se mueve con una rabiosa agilidad empujado por el magnífico TSI de 210 CV. Si a esto le añadimos el cambio DSG de seis relaciones –de serie es el manual también de seis velocidades- y la suspensión de dureza variable en tres niveles, Normal, Sport y Comfort –también opcional-, las posibles combinaciones para disfrutar abierto o cerrado, en conducción relajada o más deportiva, son realmente variadas, para no aburrirse.

Como en el resto de los Golf Cabrio la habitabilidad trasera disminuye ligeramente con respecto al modelo de techo cerrado, tanto en altura como en espacio para las piernas, pero aún así dos adultos pueden viajar sin problemas en las plazas posteriores. El maletero también se reduce y queda en 250 litros con una boca de carga algo reducida, pero es el “peaje” que hay que pagar en muchos descapotables.

De momento no sabemos el precio oficial del nuevo Golf GTI Cabrio, que estará a la venta el próximo mes de junio, pero calculamos que rondará los 35.000 euros, más unos 2.000 si se quiere con el cambio DSG.

Tire, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Automotive exterior, Headlamp, Car, Automotive lighting,