Su diseño es lo primero que salta a la vista, arriesgado pero que no deja indiferente a nadie y lo hace casi “inolvidable”. Al fin y al cabo el Prius siempre ha sido un vehículo diferente y ahora los responsables de la marca quieren que su modelo más emblemático siga distinguiéndose del resto de los híbridos. Más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, su silueta cambia radicalmente y tome rasgos del Mirai, como los enormes pilotos verticales traseros o las marcadas aristas por todo el contorno de la carrocería.

En el interior encontramos un estilo Prius muy renovado y mejorado, con un aspecto mucho más agradable, materiales de mejor calidad y ese inconfundible aire tecnológico que le da la disposición central de toda la instrumentación, mediante dos pantallas TFT, su pequeña palanca del cambio o el sistema de recarga inalámbrica para el teléfono móvil, situado en la consola central justo por debajo del selector de la caja de cambios. Ahora se puede elegir con un espectacular acabado que combina el blanco y el negro en todo el interior, con un resultado realmente conseguido. El habitáculo gana en amplitud gracias a la nueva plataforma GA-C, un 60% más rígida y en la que los elementos del sistema híbrido quedan mejor alojados, consiguiendo también un aumento del maletero de 56 litros con respecto a su antecesor, con lo que llega hasta los 502 litros, eso sí, no hay rueda de repuesto ni siquiera en opción.

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La nueva plataforma incluye también una suspensión trasera de paralelogramo deformable, en lugar del eje torsional semi-independiente de las anteriores generaciones. El centro de gravedad también se ha rebajado y ahora está 2,5 centímetros más cerca del suelo, con lo que el nuevo Prius gana en aplomo y comodidad, con un tacto mucho más preciso. Los balanceos ya no son tan acusados y el tacto general es mucho más “normal” sin tanto desfase entre aceleración y giro del motor, con un mayor agrado de conducción y una respuesta más inmediata de todo el conjunto, en especial del cambio de variador continuo.

El sistema de propulsión sigue utilizando un motor de gasolina de 1.8 litros que rinde 98 caballos y uno eléctrico de 72 caballos que juntos consiguen un rendimiento total de 122 caballos, 14 menos que en el anterior Prius. A pesar de ello y del aumento de tamaño las prestaciones son idénticas y el consumo medio homologado se reduce en casi un litro quedando en 3 litros. La batería que almacena la energía eléctrica es de hidruro de níquel, como en el anterior, con una mayor eficiencia energética, aunque la autonomía en modo eléctrico sigue siendo de unos escasos dos kilómetros aunque ahora el Prius puede alcanzar los 110 kilómetros/hora propulsado solo por electricidad. Durante el recorrido de prueba de casi 160 kilómetros por todo tipo de carreteras y sin practicar una conducción demasiado cuidadosa conseguimos una media de 4,9 litros en el primer tramo de 95 kilómetros y de 4,1 litros en el de 65 kilómetros.

La nueva plataforma incluye también una suspensión trasera de paralelogramo deformable, en lugar del eje torsional semi-independiente de las anteriores generaciones

El Prius ya está a la venta en un único acabado, con un completo equipamiento que incluye de serie elementos como el navegador, Head Up Display en color y proyectado en el parabrisas no en una lámina, el equipo de sonido JBL, el Safety Sense con todas las ayudas a la conducción, asientos calefactados, faros led, cámara de visión trasera y las únicas opciones son la pintura metalizada y la tapicería de cuero, 1.500 euros. El precio es de 29.900 euros con descuento promocional incluido pero sin Plan PIVE.

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