Sin apartarse demasiado de su aspecto original, el Outback se ha lavado la cara con unos nuevos parasoles, calandra y grupos ópticos, reforzados por unas llantas diferentes creadas para este modelo.

Por dentro también han cambiado algunas cosas, como un nuevo freno de mano eléctrico, unos nuevos relojes con ventana LED incorporada y una consola central que alberga una nueva pantalla táctil multifunción. Por lo demás, el Outback sigue invariado, ofreciendo unas cotas interiores muy generosas, las mejores de su segmento en altura y espacio para las piernas tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

El original modelo, desde su creación en 1995, ha cumplido ya cuatro generaciones, ganándose una merecida fama de coche polivalente, seguro y eficaz en cualquier situación. Al motor bóxer, tanto en Diesel como en gasolina, se añade una tracción permanente a las cuatro ruedas, que le hacen estar por méritos propios en el segmento de los todocamino más fiables, como puedan ser los VW Passat Alltrack, Audi A4 Allroad, Volvo XC70 o Peugeot 5008 RXH.

Ahora, la peculiar tecnología del Outback 2013 ha llenado una laguna que adolecía la gama anterior, un cambio automático para el motor Diesel. Partiendo del cambio de convertidor de par Lineatronic secuencial de seis velocidades que equipaba ya al motor 2.5 de gasolina, se ha desarrollado otro similar para el 2.0 TD, pero esta vez con 7 velocidades.

Conduciéndolo, el Outback 2.0 TD ha ganado en comodidad tanto en ciudad como en carretera y el cambio Lineatronic se manifiesta rápido y preciso en su funcionamiento. En fuera carretera, será también una garantía a la hora de mandar potencia a través del diferencial central multidisco, que reparte la fuerza en un 60:40 entre el eje delantero y trasero, llegando este reparto cuando se necesita hasta el 50:50.

La adaptación a esta motorización no ha sido sólo de transmisión, ya que muelles, soportes, estabilizadora y anclajes de la suspensión han sido modificados para equilibrar el nuevo reparto de pesos que la caja Lineatronic supone.

Las tarifas de precios del Subaru Outback 2013 se benefician de una promoción de 3.000 euros incluida en todas las versiones, que van así desde un precio inicial de 30.700 euros hasta los 36.500 de la versión más cara. Este rango de tarifas hacen del Subaru Outback el más asequible entre los de su clase.

subaru outback 2023