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Conducimos el Opel Zafira 2017: Lo importante está dentro

El Zafira Tourer evoluciona para volver a la denominación Zafira "a secas" después de introducir ligeras modificaciones de estilo y un mejorado sistema multimedia.

El nuevo Zafira es más afilado y atractivo, se reconoce a primera vista.

Desde el nacimiento de la primera generación, en 1999, el Opel Zafira dio una lección de lo que es modularidad interior. Ahora sigue siendo uno de los monovolumen con el habitáculo más 'cambiante' del mercado gracias a las posibilidades de configuración de sus siete plazas independientes que permiten incluso convertir la segunda fila en un ambiente similar al de una gran limusina, dejando solo dos asientos, más separados de las puertas y con un gran apoyabrazos central. Pero todo eso ya lo ofrecía el Zafira Tourer que ahora desaparece para llamarse solo Zafira.

El actualizado Zafira luce ahora el frontal de los últimos modelos de Opel en el que las líneas horizontales marcan su diseño y añade la posibilidad de montar, como opción, unos nuevos faros con ledes para todas las funciones, aunque no tan evolucionados como los matriciales que equipa el nuevo Astra. Sus medidas exteriores siguen siendo idénticas, con una longitud de 4,66 metros ya que los cambios de diseño no han afectado a las cotas.

En el interior el salpicadero es distinto, aunque la mayor parte de las líneas son muy parecidas a las de su antecesor.

Lo que más cambia es la zona central superior para acoger el nuevo equipo multimedia, que puede ser de dos tipos, uno con navegador integrado y otro compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se han eliminado muchos de los interruptores que antes se instalaban en la consola central, algunos para el sistema multimedia y otros para diferentes funciones, con lo que ahora el diseño resulta más ligero. Ese es el principal cambio en el interior, además de la actualización de algunos revestimientos y tapicerías. El sistema OnStar es de serie y, además de la llamada de emergencia, cuenta con un servicio de atención directa con un operador las 24 horas del día, para ayudar a solucionar cualquier problema, desde buscar una farmacia de guardia hasta localizar un restaurante o un lugar de interés.

El Zafira conserva la funcionalidad que siempre ha distinguido a este modelo, con numerosos huecos por todo el habitáculo, una amplia consola central corredera entre los asientos delanteros, con varios niveles, la posibilidad de mover o plegar todos y cada uno de sus asientos de forma independiente y un amplio maletero que si se usa en configuración de cinco plazas admite hasta 710 litros.

Los primeros Opel Zafira 2017 no llegarán hasta el mes de septiembre y todavía ni los precios ni la gama definitiva están disponibles, aunque es de suponer que se seguirán manteniendo los tres motores gasolina turbo con potencias de 120, 140 y 200 caballos y los Diesel de 120, 135 y 170 que hasta ahora montaba el Zafira Tourer y cuyos precios arrancaban en los 22.200 euros.