A partir de ahora la 'X' identificará a todos los SUV y crossover de Opel y el primero ha sido el Mokka. Lanzado en 2012 y fabricado en Corea, su éxito obligó a aumentar su producción y en 2013 comenzó a montarse en la factoría zaragozana de General Motors de Figueruelas, para abastecer al mercado europeo. Ahora recibe una profunda puesta al día estética que ha cambiado completamente su frontal, haciéndolo más elegante y mejor adaptado al estilo de diseño de los últimos modelos de la marca, como el Astra.

Pero el cambio más espectacular está en el interior con la adopción de un nuevo salpicadero también similar al del Astra en cuanto a distribución de elementos. La sensación de calidad es mucho mayor, con materiales de tacto blando y zonas que imitan revestimiento de cuero cosido para dar un toque de sofisticación. Desaparecen interruptores y la consola central puede estar presidida por una pantalla de 7 u 8 pulgadas, en función del sistema multimedia y de navegación elegido. También los paneles de las puertas tienen ahora un tacto más agradable y se incorporan nuevas tapicería, entre ellas una nueva tonalidad para el cuero, en tono camel, además el negro.

La gama de motores permanece invariada y está disponible con el eficaz gasolina 1.4 Turbo de 140 caballos y el Diesel 1.6 de 136. Los dos pueden llevar tracción total, y hay una tercera posibilidad, el gasolina con la potencia elevada hasta los 152 caballos, con el sistema 4x4 y cambio automático de seis relaciones con convertido de par, la única posibilidad de combinar la caja automática con la tracción integral, ya que en los otros dos motores solo las versiones 4x2 pueden llevar cambio automático. El bastidor sigue siendo idéntico, con suspensión independiente delantera y eje trasero torsional, sea cual sea el tipo de tracción, sin modificación alguna en los reglajes del sistema.

El comportamiento del Mokka sigue siendo ágil y divertido, gracias a sus compactas dimensiones y unos reglajes de suspensión bastante firmes.

El equipamiento tecnológico también crece y ahora el Mokka puede incorporar el sistema OnStar de llamada de emergencia y comunicación 24 horas con un sistema de ayuda, un equipo multimedia con compatibilidad Android y Apple y otros elementos como los faros adaptativos con tecnología led para todas las funciones que, mediante nueve programas establecidos, adapta el haz de luz a las diferentes condiciones de tráfico.

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La alerta por posible colisión, lector de señales de tráfico y aviso de cambio de carril también pueden formar parte del equipamiento de serie u opcional en función del acabado elegido entre los tres disponibles, Selective, Excellence y Color Edition. Los precios arrancan en los 21.837 euros del gasolina en acabado Selective y llegan a los 28.378 euros del 152 caballos con tracción total y cambio automático en acabado Excellence.

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