Sólo la parrilla cromada y los embellecedores de los faros antiniebla cambian en la nueva gama Giulietta, además de ofrecer nuevos diseños para las llantas de aleación y colores de carrocería que hasta ahora no estaban disponibles. En el interior también hay cambios, con materiales de recubrimiento de mejor calidad para el salpicadero, tapicerías y paneles de puerta, y un nuevo sistema multimedia llamado Uconnect disponible con pantallas táctiles de 5 o 6,5 pulgadas.

Uno de los puntos en el que han trabajado los técnicos de Alfa es en la insonorización interior que ha llevado a revisar el aislamiento que ofrecen los parachoques, los pasos de rueda, el maletero y las vibraciones y sonoridad que se transmiten a través de los pedales. Como no hemos tenido posibilidad de comparar un Giulietta nuevo con uno anterior para afirmar esta mejora, sólo puedo decir que este Alfa ofrece un excelente filtrado acústico, tanto en ruidos aerodinámicos como de rodadura.

Pero los cambios más importantes están en los motores Diesel ya que los dos bloques cumplen ahora la futura normativa Euro 6 y el 2.0 JTDM de 150 caballos es completamente nuevo. Este bloque estrena los inyectores de última generación del sistema Multijet, que ahora cuentan con un 40% de componentes menos pero manteniendo su eficacia en cada proceso de inyección. Estos inyectores se irán incorporando al resto de motores con tecnología Multijet 2. El propulsor ofrece una extraordinaria elasticidad, con la cifra de par máximo a 1.750 revoluciones y un consumo homologado de 4,2 litros, además de alcanzar los 100 km/h en sólo 8,8 segundos.

La gama se compone de cuatro propulsores gasolina, todos ellos turboalimentados y tres sobre el bloque 1.4, con potencias de 105, 120 y 170 caballos, además del 1.75 Quadrifoglio Verde de 235 caballos. Los dos Diesel son de 105 caballos y el ya comentado de 150 caballos. El cambio manual de seis velocidades es de serie con todas las motorizaciones, pero el gasolina de 170 caballos y el Diesel más potente pueden incorporar la caja TCT de doble embrague robotizado. Todos los Giulietta incorporan de serie el sistema Alfa DNA que permite variar los parámetros electrónicos como respuesta del motor, cambio (si es automático), dirección, y controles de tracción y estabilidad. Se puede regular en tres posibles niveles Dynamic, el más deportivo, Normal y All Weather, para condiciones de firme deslizante. Los precios del a gama 2014 del Giulietta arrancan en los 21.290 euros del gasolina de 105 caballos y llegan hasta los 30.590 euros del Diesel con cambio TCT.

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