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Conducimos el Mazda 6 2015: No te va a defraudar

Si hace unos días te explicábamos qué mejoras incorporaba el todocamino CX-5, ahora es el turno de la berlina 6, que también se ha rejuvenecido con idénticas soluciones: retoques estéticos en el exterior y el interior, mejoras dinámicas y más equipamiento. Ya está a la venta desde 24.425 euros, mismo precio para la berlina y el familiar con el motor gasolina de acceso.

¿Qué es lo que más destaca del 6? Independientemente de la versión, el confort de marcha, el espacio disponible y la autonomía.

2015 va a ser un año intenso para el fabricante japonés, ya que tiene un calendario de novedades muy apretado: los nuevos MX-5 y 2 junto con los reestilizados CX-5 y 6. Como ves, cuatro modelos que van a llegar a los concesionarios en muy poco tiempo y con los que Mazda espera captar más clientes y la berlina es una pieza fundamental en esta estrategia, y para ello, se ha reforzado con el objetivo de ser más fuerte frente a sus rivales.

Lo primero que llama la atención del modelo 2015, tanto de la berlina como del familiar, es la carrocería, en la que toma mayor protagonismo la calandra, símbolo del lenguaje de diseño Kodo; ésta se completa ahora con faros y pilotos con iluminación integral led (de serie en función del acabado), unas inéditas llantas de 19 pulgadas en plata oscuro metalizado y la pintura Sonic Silver como principales detalles. En el interior, por su parte, se usan materiales de mejor calidad y se ha actualizado toda la consola, ahora más voluminosa, así como el cuadro de instrumentos y las salidas de ventilación.

En lo que respecta a equipamiento, está disponible el Head Up Display que ya usan el urbano 2 y el compacto 3, el control de ángulo muerto o el aviso y prevención de cambio involuntario de carril, y se añade el MZD Connect, un dispositivo de sincronización con el smartphone que favorece la comunicación entre el terminal y el coche, mientras que el sistema de navegación recalcula la ruta en un menor tiempo (algo que comprobamos). Por último, la gama mecánica sigue compuesta por las mismas opciones, dos gasolina de 145 y 192 caballos y dos turbodiésel 2.2 de 150 y 175 caballos, actualizadas para cumplir la normativa de emisiones Euro 6, siendo la novedad real de la temporada que las versiones Diesel del 6 Wagon se configuran también con tracción integral.

A todo lo anterior hay que sumar que, en marcha e independientemente de la configuración elegida, el 6 es un turismo mucho más silencioso gracias al mayor aislante introducido, entre otros, sellado de las puertas, aplicación de relleno entre los guarnecidos y moquetas.