La actual gama del Audi A6 se encuentra en pleno proceso de renovación. Desde el punto de vista estético incluye ligeros retoques estéticos, ya clásicos de las versiones allroad de Audi como son los pasos de rueda en material plástico–menos delicados y más resistentes- o un cubrecárter en aluminio que protege los bajos de las piedras. Llaman la atención los grupos ópticos delanteros, idénticos a la renovada berlina y que cuentan con tecnología LED, así como un sistema adaptativo opcional. Además, Audi ha empleado aluminio en su construcción y ha logrado rebajar el peso en 70 kilos respecto a la versión anterior.

El Audi A6 Allroad se oferta en cuatro motorizaciones distintas, una gasolina y tres diésel, todos V6 de última generación, tres litros de cilindrada e inyección directa y sobrealimentación, que reducen el consumo, según la marca, hasta en un 20%. Los Diesel utilizan en común el bloque 3.0 TDI y ofrecen una potencia de 204, 245 y 313 caballos con un par de 450, 580 y 650 Nm, respectivamente, y un consumo que parte de los 6,1 litros a los 100. La variante gasolina equipa el motor 3.0 TFSI de 310 caballos consume 8.9 litros y alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos. Todos los motores, salvo el diesel más potente –que monta un cambio automático triptonic de 8 velocidades- se venden con cambio S-Tronic de siete relaciones.

El nuevo Audi A6 allroad pesa 70 kilos menos que el anterior e incorpora una gama de cuatro motores más eficiente, todos ellos V6 de tres litros de cilindrada

El equipamiento de serie incluye elementos como el sistema de tracción Quattro de nueva generación con diferencial de corona que estrenó el Audi RS5 o la suspensión neumática con distintas configuraciones en función del terreno y de la conducción y que además permite elevar la carrocería hasta en 35 milímetros pulsando un botón. Mediante el Audi Drive Select System podremos configurar la respuesta de la suspensión, el acelerador, la transmisión o el diferencial. Como novedad destaca un modo Efficiency que busca minimizar el consumo de combustible. Para ello interviene sobre diferentes parámetros del motor, climatizador y tiene un avanzado control adaptativo de crucero.

Las diferencias entre un modo y otro son apreciables y permiten adaptar el vehículo a las condiciones de la carretera. Si optamos por una condución más enfocada al todo terreno destaca un inclinómetro que permite una conducción off road más segura. En carretera, sin embargo, el A6 allroad tiene una agilidad inferior al Avant y con la motorización menos potente se echa en falta algo más de potencia, lo que obliga a reducir de marcha en determinadas circunstancias. Y es que no podemos olvidar que la buena capacidad de carga gracias a un maletero de 565 litros ampliables hasta 1.680 permiten elevar mucho el peso del conjunto, que en vacío ronda los 1.800 kilos.

Más tecnología

También destacan los nuevos sistemas de asistencia a la condución que incluyen un control de velocidad de crucero adaptativo, aviso involuntario de cambio de carril, asistente de visión nocturna, indicador del límite de velocidad y asistente de aparcamiento con cámara de entorno. El nuevo Audi A6 allroad ya está a la venta por un precio que se inicia en los 58.180 euros que costará la versión 3.0 TDI con 204 caballos.

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