Los aficionados a los pequeños GTi están de enhorabuena, ya es posible comprar en España uno de los mejores representantes de este segmento: el Suzuki Swift Sport. El urbanita nipón ha sido modificado en profundidad para ofrecer uno de los deportivos de bolsillo más eficaz y divertidos de cuantos podemos encontrar hoy en día.

Sobre el papel todo pinta bien, pues para el desarrollo del Swift Sport el fabricante japonés ha modificado en profundidad el chasis del modelo básico para estar a la altura de las circunstancias. Entre los cambios mecánicos más importantes están el incremento de la distancia entre ejes, la modificación del esquema trasero de suspensión, la dirección rediseñada y una nueva caja de cambios de seis velocidades. Todo ello aderezado por el propulsor 1.6 de 136 caballos que evoluciona a partir del bloque del anterior Swift Sport, aunque con mejoras profundas en el funcionamiento de la distribución variable, lo que le permite entregar 11 caballos más de potencia con un par motor igualmente mejorado.

"Al volante lo primero que llama la atención son los asientos tipo bacquet de excelente sujeción, tapicería con pespuntes en rojo, pedales de aluminio..."

Al arrancarlo el ronroneo del motor es inconfundible. En recorrido urbano el Swift nos demuestra que no ha perdido ni un ápice de su carácter urbano, mostrándose ágil y muy eficaz entre el tráfico urbano. Pero es en carretera donde debe demostrarnos lo que es capaz de hacer. En autopista destaca por un rodar firme y estable, transmitiendo una excelente sensación de seguridad, algo que no es habitual encontrarse en automóviles con un peso tan contenido: 1.045 kilos.

Es precisamente su bajo peso el mejor aliado en recorridos de montaña, pues demuestra una agilidad verdaderamente insultante en el paso por curva, con unas inercias contenidas y unas reacciones predecibles y muy fácilmente controlables. Se trata de un coche rápido y divertido que no requiere de un conductor experto para ofrecer lo mejor que lleva dentro, sin pasar factura por nuestros errores de conducción, permitiendo frenazos y correcciones de dirección en pleno apoyo. Curva a curva sonreímos y es que siempre es motivo de alegría la aparición de automóviles tan divertidos en momentos tan difíciles para el sector.

Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos, con una velocidad máxima de 195 kilómetros/hora y un consumo medio mejorado de sólo 6,4 litros a los 100.

En lo estético, esta segunda entrega del Swift Sport no pierde la identidad que ha caracterizado a esta versión desde su nacimiento en 2006. Así, la estética se afila gracias unos nuevos grupos ópticos y a un parachoques rediseñado que incluye faros antinieblas y una nueva parilla más agresiva. El conjunto estético se completa también con los dos nuevos escapes posteriores y llantas de 17 pulgadas de serie.

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