Este nuevo modelo comparte plataforma con el actual Prius y aprovecha toda la experiencia de la tecnología híbrida Sinergy Hybrid Drive ya conocida tanto en la berlina como en el Auris HSD. Además de una habitabilidad superior que permite incluir una tercera fila de asientos con dos plazas adicionales, el Prius + estrena una nueva batería de iones de litio ubicada entre los asientos delanteros.

El Toyota Prius + cuenta con una nueva carrocería, que crece en todas sus cotas respecto al Prius. Su longitud alcanza los 4,61 metros (15 cm mayor), 1,77 m de anchura (3 cm más) y 1,57 m de altura (8 cm más). Estas cotas superiores permiten mejorar la habitabilidad, Su distancia entre ejes es 7 centímetros superior lo que permite ofrecer una habitabilidad mayor y un maletero más capaz.

Hasta siete plazas

Uno de los aspectos más novedosos de esta nueva versión es la modularidad interior. La posibilidad de poder reclinar los asientos posteriores en varias posiciones completan un interior muy configurable, con posibilidad de disponer hasta de siete plazas. Dependiendo de si optamos por una u otra configuración, lógicamente la capacidad del maletero también varía desde los 232 litros con las tres filas de asientos, pasando por los 784 con dos filas, hasta los 1.750 solo con una. Cambiar de una a otra organización resulta muy sencillo gracias a la facilidad con la que se pliegan los asientos. Además, los de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente de manera independiente mejorando así aún más las posibilidades de carga y comodidad de los ocupantes. Lo cierto es que la habitabilidad es uno de los puntos fuertes del modelo, aunque en la tercera fila lógicamente el espacio, sobre todo para las piernas, es inferior.

El Prius + es el primer monovolumen híbrido que llega al mercado y lo hace además con una batería de tipo ión-litio que permite un ahorro de peso de ocho kilos con respecto a la anterior y es más eficiente

Su tamaño compacto permite además una nueva ubicación entre las plazas delanteras, con lo que la capacidad de carga del maletero no se ve mermada. Además, se consigue un consumo de combustible combinado de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, cifras muy ajustadas.

En nuestra toma de contacto, si bien no conseguimos estas cifras –en un recorrido mixto por ciudad, autopista y carretera de doble direción en su mayoría– logramos un razonable consumo combinado de 5,5 litros, un registro bueno dada la embergadura del vehículo. Como en el Prius convencional, existen cuatro modos de conducción – Normal, EV, Eco y Power– que permiten al conductor seleccionar uno u otro en función de las necesidades.

Desde el punto de vista dinámico, al volante se aprecia un comportamiento mejorado, gracias a un tarado de las suspensiones más firme y al denominado sistema electrónico de compensación de cabeceo. Al ajustar automáticamente el par del motor eléctrico según las condiciones de la carretera el mecanismo consigue reducir la inclinación de la carrocería y mejorar así el confort de marcha. Lo cierto es que el comportamiento es muy homogéneo y apenas se producen oscilaciones de la carrocería, lo que aporta un plus de seguridad en la conducción.

El Prius + se comercializa con tres niveles de acabado, Eco, Advance y Executive. Como novedad se puede incluir un gran techo panorámico fabricado en resina en lugar de cristal. Este material es más resistente que el vidrio y mejora la climatización, al proporcionar un mejor aislamiento del habitáculo. Otros elementos que puede incluir el Prius + son un visor que proyecta información en el parabridas –Head up Display–, un completo sistema multimedia –Toyota Touch&Go–, un sistema avanzado de ayuda al aparcaiento –IPA– o u mecanismo de seguridad precolisión con control de crucero adaptativo –PCS–. El nuevo Toyota Prius + ya está a la venta con un precio que parte en los 27.200 euros.

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