Además de aportar un diseño actualizado, el nuevo Forester ha crecido 3,5 centímetros de largo y 2,5 de batalla, llega así hasta los 4,59 metros. La capacidad del maletero también se ha aumentado hasta los 505 litros, con la posibilidad de llegar hasta los 1.573 si se abaten los asientos traseros.

La gama de motorizaciones del nuevo Subaru Forester cuenta con tres motores de tipo Bóxer y cuatro cilindros. Dos de gasolina, un 2.0 de 150 caballos y el nuevo 2.0 turbo de 240. Ambos vienen asociados a la nueva caja automática CVT Lineartronic con levas detrás del volante. Por su parte el Diesel es un 2.0 de 147 caballos. El motor 2.0i incorpora el sistema de distribución variable AVCS y consigue una velocidad máxima de 192 kilómetros/hora con un consumo medio de 6,5 litros. Esta versión incluye de serie el sistema de parada automática Auto Start. Este motor está algo falto de empuje en baja, lo que hace necesario recurrir al cambio y por ello el comsumo se resiente.

Por el contrario la otra versión de gasolina, también de dos litros, rinde 240 caballos. Incluye turbo, inyección directa y sistema de escape rediseñado. Está asociado a la caja automática de transmisión CVT que cuenta en este caso con 8 velocidades. Este motor es básicamente el mismo que utiliza el nuevo BRZ pero al que se le ha añadido un sistema de turbocompresor, para que tenga más par y potencia a bajas revoluciones. En el Forester logra una velocidad máxima de 221 kilómetros/hora, pasando de 0 a 100 en 7,5 segundos. Homologa un consumo de 8,5 cada 100 kilómetros e incluye diferentes modos de conducción, bajo la denominación SI-DRIVE. Así, el motor puede funcionar con tres modos diferentes: Intelligent –eficiente–, Sport –deportivo–, y Sport Sharp –aún más deportivo y con ocho velocidades–. Este bloque es un prodigio de suavidad y tiene un tacto de utilización muy agradable, con una gama de utilización muy aprovechable. Además, gracias a los diferentes modos de conducción podemos adaptar nuestra conducción a las condiciones de la vía.

En cuanto a la variante Diesel, ofrece 147 caballos e impulsa al Subaru Forester hasta los 190 kilómetros/hora y consigue pasar de 0 a 100 en 10,2 segundos con su consumo combinado de 5,7 litros. Este motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades de manejo manual, que tiene un tacto algo 'esponjoso', aunque el escalonamiento es acertado. Este motor encaja a la perfección con la filosofía de un modelo como el Forester.

Comportamiento mejorado

El nuevo Forester incluye mejoras en el chasis que han aumentado la rigidez además de nuevos amortiguadores con sistema anti-rebote, que han minimizado los movimientos de la carrocería en carretera de montaña y permiten prácticar una conducción ágil sin que aparezcan inercias excesivas.

La tracción integral AWD actúa de forma permanente y continua, al contrario de la gran mayoría de SUV con tracción total que tienen un sistema que entrega potencia al eje trasero cuando el delantero pierde motricidad.

Además, dependiendo de las motorizaciones, hay dos tipos de tracción permanente: A las cuatro ruedas por igual, cuando algún eje patina o pierde tracción, un mecanismo de diferencial central de tipo viscoso actúa para repartir la tracción al 50% en ambos ejes. Por su parte con las motorizaciones 2.0i y 2.0XT con cambio CVT la tracción permanente transmite un 60% de la capacidad al eje delantero y un 40% al trasero. Así, cuando el anterior pierde tracción, un mecanismo de diferencial central actúa para enviar más caballos al tren trasero. En ese caso el reparto de la tracción tendería a ser 50/50.

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En combinación con este sistema destaca el X-MODE que actúa sobre el control de tracción y otros elementos tales como el acelerador o el cambio para mejorar la capacidad de motricidad. Pulsando una tecla se aumentan las posibilidades de circular en situaciones complicadas, como por ejemplo, si alguna rueda se queda en el aire o si se transita sobre terreno deslizante como barro o nieve. Además el X-MODE conecta automáticamente el control de descensos –HDC– especialmente desarrollado para superficies deslizantes, que evita tener que tocar el freno para regular la velocidad durante una bajada pronunciada y es muy útil en conducción off road, terreno donde el Forester es bastante superior a muchos modelos de la competencia.

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