Esta nueva apuesta de Skoda –el séptimo modelo de su gama– tiene un diseño basado en el Concept MissionL y una plataforma mecánica compartida con el nuevo Seat Toledo.

Desde el punto de vista estético, su línea es bastante más continuista que la del prototipo, sobre todo en la parte trasera, mientras que el frontal rompe con el diseño de los actuales Fabia–del que hereda eje delantero– y Octavia. La línea lateral presenta una caída un poco más pronunciada que la de este último y sus dimensiones son bastante más compactas.

En el maletero, encontramos los elementos típicos de un Skoda para poder fijar la carga de diferentes formas. Nos referimos aganchos para colocar bolsas, redes, tensores etc. que nos permite administrar perfectamente un volumen de 550 litros, que se puede ampliar hasta más de 1.000 si abatimos los asientos traseros. Además, el amplio portón facilita la carga de objetos voluminosos que se pueden colocar en su interior gracias a un diseño muy diáfano.

El Rapid mide 4,48 metros de largo y 1,7 metros de ancho, ofrece cinco plazas y un maletero con "espacio para el equipaje de estos y soluciones inteligentes"

En lo relativo a la gama de motores, está compuesta por cuatro de gasolina y dos diesel, todos ellos derivados de los bloques 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI. Las cifras depotencia que ofrecen son bastante modestas –entre 75 y 122 caballos– ya que buscan lograr la máxima eficiencia tanto en lo que se refiere a cifras de consumo como de emisiones contaminantes.

También, según versiones, existirá un pack ecológico denominado Green Tec que incluirá sistema de parada y arranque Stop&Start, recuperación de energía en las frenadas y neumáticos con baja resistencia a la rodadura. Para el propulsor Diesel inferior, con estas "medidas" se consigue un consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 104 gramos por kilómetro.

PREDECIBLE

Al volante el comportamiento es muy homogéneo y funcional. Todos los mandos están bien situados, salvo la pantalla del navegador encastrada en la consola central. Resulta pequeña y alejada de la vista. Las supensiones ofrecen un buen equilirio, al igual que la gama de motores. Las mecánicas de gasolina son muy suaves y silenciosas, mientras que la Diesel TDI penaliza en cuanto a confort de marcha, sobre todo en cuanto a rumorosidad. Según la versión que alijamos podemos optar por un cambio manual de cinco o seis velocidades o un automático secuancial DSG de siete.

El Skoda Rapid se pondrá a la venta este invierno con tres acabados: Active, Ambition y Elegance, por un precio estimado que arrancará en los 14.000 euros. Asimismo, pretende ampliar la cuota de mercado de la marca significativamente y en toda Europa e incluso China –habrá una versión exclusiva para este mercado– donde se estima que este segmento aglutinará el 36% de las ventas en los próximos años.

Ahora os dejamos con el primer vídeo oficial del Rapid, donde podéis apreciarlo mejor:

youtubeView full post on Youtube

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tail & brake light, Road, Vehicle, Automotive lighting, Automotive mirror,