Pese a tratarse de un segmento en claro descenso de ventas, las berlinas tradicionales siguen siendo imprescindibles dentro del catálogo de ventas de los fabricantes generalistas. Sólo el volumen de ventas de estos modelos en operaciones de flota y renting les obliga a contar con un vehículo más que solvente.

Es por ello que Peugeot no ha escatimado a la hora de actualizar a su represenatnte en el segmento. Los primeros cambios afectan a la estética, con nueva calandra delantera de líneas aún más sobrias y actuales que dan vida a un inédito frontal en el que también nos llaman la atención los faros rediseñados que permiten albergar lámparas de LED para todas las funciones; en contcreto los delanteros cuentan con 44 lámparas y los traseros con 38.

Mecánicamente el tren de rodaje sufre ligeras modificaciones que lo hacen aún más confortable y se mejora el aislamiento acústico del habitáculo.

Una vez dentro descubrimos nuevas tapicerías y molduras en materiales más 'aparentes'. Así como una nueva guantera con tapa de tamaño muy reducido con el que la firma quiere acallar las críticas que hablaban de la poca funcionalidad de la anterior generación del 508. Para ser sinceros, la ganancia no es muy importante.

Lo que si percibimos en una mejora importante en la ergonomía de la consola, que ha sido simplificada reduciendo la botonería. A cambio contamos con una nueva pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas que nos permite manejar la mayor parte de los automatismos y está conectada a Peugeot para descargarnos las APP que la firma pone a nuestra disposición. También destaca el nuevo Head Up Display en color, la cámara de marcha atrás, el avisador de presencia de otro vehículo en el ángulo muerto, el freno de mano eléctrico y el climatizador con cuatro zonas diferenciadas.

El nuevo 508 gana en calidad general, equipamiento y reducción de consumos, con una diferencia de precio apenas perceptible respecto al predecesor

Pero al margen del ejercicio estético, este Peugeot 508 2015 también presume de motores más eficientes y un equipamiento tecnológico reforzado. En el primero de estos apartados, destacan los nuevos gasolina 1.6 THP de 165 caballos, que reemplaza al anterior de 156 CV, reduciendo su consumo y emisiones a la vez que incrementa su potencia. En la oferta Diesel, la tecnología BlueHDi se extiende con un 2.0 HDi de 180 caballos que se une al de 150 CV, un motor que también ha sido revisado para ganar eficiencia. Estos motores, se podrán elegir con cambio manual de seis marchas o con un automático de idéntico número de relaciones. Además contamos con el 1.6 e-HDi de 115 caballos, el 2.0 HDI de 140 –-a la venta hasta final de 2015– y un Diesel de 200 CV que no llegará a España de momento.

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Estos cambios son extensibles a todas las versiones de carrocería, tanto al SW como al RXH, que recibe una de las mayores innovaciones de la gama 508, pues antes de final de año se pondrá a la venta una nueva versión BlueHDi con 180 caballos del RXH y con un precio de 36.000 euros, que convivirá con la tradicional híbrida de 200 caballos y 40.500 euros.

En carretera hemos conducido tanto el gasolina de 165 caballos como el Diesel de 180, ambos con la nueva caja automática de seis velocidades por convertidor de par. Los dos motores ofrecen un carácter más que satisfactorio en su funcionamiento, aunque algo menos contundente en el caso del gasolina, aunque lo que no acaba de convencernos es el funcionamiento del cambio a baja velocidad, con ligero 'tirones'.

La gama se encuentra ya a la venta en los concesionarios de la firma, con una horquilla de precios entre los 26.170 del gasolina de 165 caballos y los 38.000 del 180 caballos automático con acabado deportivo GT. Si aplicamos las promociones puntuales de Peugeot y el PIVE la reducción de precio por versiones está entre 4.000 y 5.000 euros respecto a la tarifa oficial.

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