El pilar fundamental de Mitsubishi en nuestro país es el ASX, el pequeño SUV que está hermanado con Citroën y Peugeot gracias a sus respectivos C4 Aircross y 4008. Ahora que se acerca el final de este popular todocamino, la marca japonesa quiere repartir sus ventas entre otros modelos como Space Star o L200. Aunque, sin duda, es el Outlander el que debe ser el segundo 'peso pesado' de la familia por volumen... como ocurrió hasta hace no mucho, cuando la anterior generación estaba a la venta. Ligeramente desactualizado frente a la cada vez más feroz competencia, este 'Mitsu' regresa con energía con un conjunto de mejoras que afectan a campos como el diseño o el confort.

De primeras, el Outlander 2016 no puede negar que hereda las líneas del prototipo XR-PHEV, presentado hace dos años: los faros rasgados –cuyo estilo recuerdan a los de un Honda CR-V– van acompañados de sendos pequeños boomerangs cromados en la parte inferior, mientras que los pilotos ahora emplean diodos para iluminarse; se añaden asimismo nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y unos paragolpes con formas más agresivas que hacen que el Outlander mida cuatro centímetros más de largo, sin que este incremento se traslade a la habitabilidad (sigue configurándose con cinco o siete plazas). Dentro del equipamiento destacan la introducción de faros con tecnología led, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y un navegador más intuitivo en su funcionamiento, esto último muy de agradecer. Por último, la rigidez del chasis ha aumentado debido al mayor número de puntos de soldadura y tanto la suspensión como la dirección han sido endurecidas levemente.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Daytime, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Headlamp, Automotive lighting, Infrastructure, pinterest

¿Te gusta el anterior Outlander? Debes saber que hay bastantes unidades en stock en los concesionarios

Pero lo que realmente nos llama la atención del Outlander es la superior insonorización, como bien comprobamos con el motor turbodiésel 2.2 DI-D de 150 caballos (4,9 litros a los 100), que ha reducido sus emisiones NOx para cumplir la normativa Euro 6. La oferta mecánica está compuesta por este propulsor más el PHEV (1,8 litros a los 100 y 52 kilómetros de autonomía en eléctrico), uno de los mejores híbridos enchufables del mercado ya que ahora cuenta con una gestión electrónica diferente, lo que le permite acelerar más rápido.

El objetivo, en conjunto, es perfecto porque este Mitsubishi se siente más 'coche' en todos los sentidos: aplomo superior, mayor confianza al volante y menor ruido procedente de la mecánica, de la rodadura y del viento, sin olvidar ese plus que aporta la calidad percibida. El Outlander ahora sí que es un SUV a tener en cuenta.

mitsubishi outlander