Hyundai completa la gama del i30 con el lanzamiento de una variante turbo de 186 caballos que lo posiciona a un paso de los GTi de pura raza en lo referente a potencia. Aunque sí que entra en contienda directa contra los GTi más respetables del momento por su precio ligeramente elevado; 25.500 euros.

Pese a un equipamiento de serie amplio en el que sólo existen como opcionales el techo solar y la cámara trasera, merece la pena recordar que en la actualidad un Seat León Cupra de 265 caballos cuesta en torno a los 31.000 euros, los mismo que el mítico VW Golf GTi de 220 caballos, por no olvidarnos del Peugeot 308 GT de 205 caballos y 27.000 euros y del Ford Focus ST de 250 caballos por 31.500 euros.

Exteriormente destacan sus nuevos faros led, las llantas exclusivas de 18 pulgas así como los parasoles delantero y trasero rediseñados y la doble salida de escape.Dentro descubrimos asientos deportivos tipo bacquet con costuras en rojo, pedales de aluminio y un nuevo pomo para el cambio de menor tamaño y también en color rojo.

Basta arrancarlo para percibir un sonido metálico de lo más interesante que nos revela que llevamos entre manos algo muy especial. De hecho la marca ha trabajado especialmente el sonido de esta versión. Los primeros instantes de conducción nos desvelan detalles tan interesantes como el cambio de marchas, con un tacto muy rápido y deportivo. Así como una dirección extremadamente rápida que sigue nuestras instrucciones con total rigor. El trabajo específico de las suspensiones también se deja notar, resulta muy muy duro de respuestas, tanto que echamos en falta un motor por encima de los 200 caballos para aprovechar todas las cualidades de esta versión.

El propulsor 1.6 Turbo es muy enérgico en la entrega de potencia, aunque echamos de menos algunos caballos de más

El nuevo motor gasolina 1.6 con turbo e inyección directa se caracteriza por una entrega de potencia contundente, aunque con las cifras en la mano esperábamos unas aceleraciones y unas recuperaciones ligeramente más brillantes, sin las cuales queda en tierra de nadie, pues ni entra por méritos propios en el terreno de los GTi ni en el de los compactos polivalentes.

Adicionalmente la marca varía toda la gama i30, modificando la parrilla delantera, ahora con forma de polígono invertido, y con las lamas cromadas. Del mismo modo se ha mejorado ligeramente el aislamiento sonoro del habitáculo y se han trabajado sobre la suspensión para mejorar su comodidad. La gama de motores un nuevo motor gasolina 1.4 de 100 caballos mientras que el 1.6 CRDi alcanza ahora los 136.Mecánicamente se incorpora a la gama un nuevo cambio secuencial de siete velocidades.

Tiene un precio de venta entre 17.000 y 27.925 euros. Por el momento está a la venta con carrocería 5 puertas y wagon, el 3 puertas llega antes de verano.

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