Tras más de 40 años a la venta en todo el mundo y después de haberse comercializado más de 20.000.000 de unidades del mismo, asistimos a la llegada del restyling de la novena generación.El próximo nacimiento de la espectacular variante R Type, cuya imagen definitiva veremos en el salón de Ginebra de marzo, sirve de inspiración para esta remodelación estética y mecánica que se ha centrado en rejuvenecer su aspecto, actualizar su multimedia, mejorar el equipamiento de seguridad e incrementar la estabilidad dinámica.

En el apartado estético basta una mirada al frontal para detectar los nuevos faros con iluminación diurna de LED integrada, así como el paragolpes rediseñado. Detrás los grupos ópticos también añaden iluminación por LED multifunción, además recibe un inédito spoiler. Los laterales cuentan ahora con llantas rediseñadas y con atractivas taloneras.

Dentro se incrementa la deportividad con una nueva moldura en aluminio así como con tiradores de las puertas en este mismo material.Adicionalmente, si nos referimos al nuevo acabado Sport, descubrimos además que el interior es 100% negro y que contamos con pedalier metálico; mientras que el exterior se acicala con parrilla frontal tipo nido de abeja y con un alerón trasero pintado del mismo color que la carrocería.

El nuevo equipo multimedia Honda Connect cuenta con las últimas novedades en materia de conectividad, aunque por el momento sólo es compatible con móviles basados en Android. Cuenta con función para descargar funcionales App y con el sistema Mirror Link que duplica la pantalla de nuestro smartphone. Adicionamente puede disponer de navegador Garmin por 700 euros.

El nuevo acabado Sport es compatible con el motor 1.6 i-DTEC y con el gasolina 1.8 i-VTEC.

La oferta mecánica no sufre variaciones, sigue compuesta por dos variantes gasolina –1.4 de 100 caballos y 1.8 de 143– y la variante Diesel 1.6 de 120 caballos, con un consumo medio de 3,6 litros a los 100. Este consumo se logra gracias a la tecnología EcoAssist que nos indica constantemente si estamos circulando en un rango de bajo consumo o todo lo contrario y cómo mejorarlo.

Tampoco varía el botón ECO del salpicadero que activa modo de bajo consumo en el motor y la climatización.Por último la seguridad mejora con la incorporación de los últimos avances como el sistema de frenada de emergencia en ciudad si detecta un obstáculo o un peatón en la vía, así como sistema de reconocimiento de señales, control de ángulo muerto, avisador por cambio involuntario de carril o sistema de alerta por tráfico cruzado.

En el apartado mecánico y pese a que aún no hemos podido conducirlo, los ingenieros señalan que la dirección es ahora más rápida y precisa y que se ha instalado un nuevo automatismo de asistencia a la conducción ágil, que frena la rueda interior en los virajes y la exterior a la salida de los mismos para ganar eficacia.La nueva gama de precios se sitúa entre los 22.300 euros del 1.6 i-DTEC Comfort y los 30.800 del Civic Tourer 1.6 i-DTC Executive Pack; mientras que el nuevo acabado Sport es compatible con la carrocería 5 puertas en variantes de motor 1.8 gasolina y 1.6 Diesel.