Los cambios afectan sobre todo al frontal con una nueva parrilla trapezoidal, con faros inéditos diurnos de LED y capó rediseñado. El interior también incluye algunos cambios con la inclusión de nuevos materiales, tapizados y guarnecidos de puertas. El nuevo Fiesta tendrá versiones de tres, cinco y cuatro puertas –sedán–, aunque una de las novedades principales es la esperada llegada del motor 1.0 EcoBoost, un tricilíndrico turboalimentado de gasolina que se ofrecerá con dos potencias distintas de 100 y 125 caballos.

En la gama Diesel también destaca el nuevo 1.5 TDCi de 75 caballos, que se une al 1.6 TDCi de 95. Estos propulsores contribuirán a que el Fiesta baje notablemente su promedio de consumo y emisiones, los nuevos gasolina rondarán los 5,5 l/100 km y los Diesel los 4. Todo ello con el fin de rivalizar con los nuevos Seat Ibiza, Peugeot 208 o Renault Clio, las clásicas alternativas de la categoría.

Durante la jornada de pruebas tuvimos la ocasión de conducir la esperada versión EcoBoost 1.0 de 100 caballos que ofrece un empuje sensacional desde bajas revoluciones y sube de 'vueltas' con mucha facilidad, aunque los desarrollos son algo largos, con el fin de mejorar el consumo, que homologa solo cinco litros, aunque en conducción real, la cifra se situa en torno a los 6,5. En cuanto a la habitabilidad, las plazas traseras están bien diseñadas, ya que tienen una altura suficiente para personas de talla elevada. Asimismo, los materiales y diseño del interior son muy agradables a la vista gracias a un diseño muy novedoso y bastante ergonómico, si bien la consola central está un poco recargada de botones, lo que complica el manejo en los primeros momentos.

Coche tecnológico

Uno de los apartados más llamativos del renovado Fiesta es el del equipamiento tecnológico. Se incluyen sistemas como el denominado MyKey que permite a los usuarios modificar la electrónica para fijar una velocidad máxima y limitar el volumen del equipo de audio o silenciarlo automáticamente si el conductor no se pone el cinturón. Además, MyKey comprueba antes de emprender la marcha que no se puedan desactivar los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el ESP. Por ejemplo este sistema permite a los padres configurar el coche que quieren que conduzcan sus hijos.

Siete de los motores del Fiesta tienen unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

Otro mecanismo destacado es el SYNC, que sirve para controlar por voz tanto el Bluetooth como el navegador o el equipo de audio para, por ejemplo, buscar nuestra canción favorita. Además, a través de Internet y nuestro smartphone el usuario podrá seguir también el mantenimiento del vehículo, llamar a los servicios de emergencia automáticamente, así como conocer la ubicación del vehículo mediante el GPS.

En la misma línea, las versiones más equipadas del Fiesta podrán disponer de algunos asistentes a la conducción que ha popularizado la última generación del Focus, como el Active City Stop que evita colisiones a baja velocidad –hasta 30 kilómetros/hora– deteniendo el vehículo automáticamente.

El renovado Ford Fiesta está disponible en tres acabados, Trend, Sport y Titanium X, a lo que se une una lista de equipamiento muy generosa e interesante, inusualmente amplia para un vehículo de este segmento. Hasta la fecha se han vendido más de 15 millones de Fiesta desde 1976 en todo el mundo. En España los precios se incician en los 13.350 euros para la versión 1.25 Duratec de 60 caballos

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Automotive tire, Yellow, Vehicle, Window,