Las siglas RS distinguen a los modelos más deportivos y potentes de Audi y la fórmula es la misma desde hace décadas. La imagen del A7 cambia ligeramente para transformarse en el RS 7 a base de unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, llantas específicas de 20 ó 21 pulgadas, mayor anchura de vías y suspensión rebajada. En el interior el negro domina todo el habitáculo con unos magníficos asientos RS que son casi baquets de competición, tapizados en cuero y Alcantara, con los reposacabezas integrados y con un diseño específico, además de contar sólo con cuatro plazas en asientos individuales.

Pero para dar vida a las siglas RS hacen falta muchos caballos. Y de eso se encarga el V8 4.0 TFSI de doble turbo que entrega unos estremecedores 560 caballos, con un sonido que es mucho más que estimulante y que cuando se selecciona el modo de conducción Dynamic es todavía mucho más excitante. Pero este V8 aporta la novedad del sistema cylinder on demand, es decir, es capaz de desconectar cuatro de sus ocho cilindros, (dos de cada bancada) cuando no es necesaria tanta fuerza y de esta forma reducir el consumo y dejarlo en sólo 9,8 litros. El cambio es Tiptronic de ocho relaciones y la tracción, por supuesto, quattro, aunque con la novedad de que se puede montar opcionalmente un diferencial trasero deportivo que varía de forma activa el reparto de par entre cada una de las ruedas posteriores.

El Audi RS 7 Sportback ya está a la venta desde 136.850 euros

Con estas cifras la velocidad máxima oficial es de 250 kilómetros/hora, limitado como electrónicamente como en la mayoría de los modelos, pero opcionalmente puede llevar el paquete dinámico que la eleva hasta los 280 kilómetros/hora o el paquete dinámico plus que permite alcanzar los 305 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 es, en cualquiera de los casos, 3,9 segundos.

Existen dos posibles sistemas de suspensión. El de serie es de cilindros neumáticos, con la altura rebajada en dos centímetros con respecto a un A7 'normal', con un reglaje deportivo pero en el que la comodidad sigue siendo importante. Pero para los más “radicales” existe la posibilidad de montar una suspensión tradicional de muelles, con amortiguadores regulables en cuatro niveles, al igual que otros elementos como el cambio o la dirección. El control de estabilidad también puede desconectarse por completo. Los frenos también dejan al propietario la posibilidad de elegir, ya que los de serie, ventilados y perforados, puede sustituirse opcionalmente por unos cerámicos reforzados con carbono.

El precio base es 136.850 euros, pero a pesar de que cuenta con un completo equipamiento las opciones disponibles son también innumerables, además de las ya mencionadas, como el paquete exterior de acabado en aluminio mate, control de crucero adaptativo, cuero especial para el interior, un espectacular equipo de sonido Bang & Olufsen (con 15 altavoces y 1.200 watios), asistente de aparcamiento, llantas de 21 pulgadas, servocierre de las puertas...

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