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Al volante del Audi A6 2015: Encuentra las diferencias

Con el titular de esta prueba te proponemos un juego: como si de un pasatiempos se tratara y antes de leer el texto que viene a continuación, localiza las novedades que incluye la actualización del A6 de cara a la próxima temporada. Estéticamente parecen pocos, ¿verdad? No te lo discutimos, pero es que los principales cambios están bajo la carrocería. El renovado Audi A6 ya está en los concesionarios desde 41.130 euros hasta 131.470 euros, opcionales al margen.

Calidad y comodidad son las dos principales premisas de este A6.

En Audi han debido de pensar que si algo funciona, para qué cambiarlo, porque el restyling al que ha sido sometido la berlina A6 es poco apreciable y muy continuista. Pero que no te deje engañar esta afirmación ya que se ha llevado a cabo más retoques de los que a simple vista se aprecian. En realidad, las luces íntegras de led con intermitentes progresivos (Matrix LED, con 19 diodos luminosos), las tomas de aire, los paragolpes y los tubos de escape son las partes que tienen mayor protagonismo pero, por ejemplo, la carrocería ahora está fabricante con mayor porcentaje de aluminio y las versiones de bajo consumo emplean amortiguadores con recubrimiento plástico reforzado con vidrio.

Respecto al equipamiento, se ha dispuesto de un juego de navegadores a cada cual más potente siendo el tope el MMI navigation plus con MMI touch, con pantalla de ocho pulgadas. Además, el cuadro de mandos dispone de una pantalla digital en la que se reproduce el navegador, por lo que apenas hay que apartar la mirada.

El maletero del A6 Avant varía la capacidad entre 565 litros y 1.680 con los asientos traseros abatidos

En lo que respecta a motorizaciones, todos los propulsores disponibles cumplen la normativa de emisiones Euro 6 ya que se ha reducido, de media, un 22% la emisión de C02 a la atmósfera, mientras que la potencia ha subido en hasta 48 caballos dependiendo de la versión. Buena parte de este objetivo se ha logrado con las versiones Ultra de bajo consumo, asociadas únicamente a los 1.8 TFSi de 190 caballos con caja de cambios automática S Tronic (5,7 litros a los 100) y el 2.0 TDI de 150 caballos (4,2 litros a los 100). Asimismo, la gama queda compuesta por un 2.0 TFSi de 252 caballos, un 3.0 TFSi de 333 caballos y dos 4.0 TFSi, de 450 caballos (versión S) y 560 caballos (RS 6). En lo que a Diesel se refiere, además de la variante de 150 caballos, existe otro 2.0 de 190 caballos y un trío de 3.0 con 218, 272 y 320 caballos (este último, biturbo). Muchos de ellos vienen asociados a cajas automáticas, ya sea el S Tronic de siete relaciones como el Tiptronic de ocho, que añaden la función Start&Stop, deteniendo el motor a velocidades por debajo de siete kilómetros/hora.

Los cambios en el diseño también afectan a Avant, allroad, S6 y RS 6

De todos ellos, tuvimos la oportunidad de probar tanto el 2.0 TDI de 190 caballos así como el 1.8 TFSi de 190 caballos y el S6. Los dos de 190 caballos son muy silenciosos, siendo más suave y progresivo el gasolina que el TDI, más brusco debido al mayor par. El S6, por su parte, demuestra un comportamiento excepcional con un empuje y una sonoridad de deportivo.

Por último, el equipamiento de serie se ha enriquecido con climatizador automático, botón de arranque y parada, volante multifunción de cuero, control automático de la velocidad, radio con ocho altavoces, sensor de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, reposabrazos central y llantas de 17 pulgadas.