Elegantes y con un toque de deportividad, la remodelación estética de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio afecta principalmente al frontal, con un nuevo de diseño de todo el conjunto que incluye faros, parrilla y paragolpes, además de diferenciar aún más los distintos paquetes de equipamiento, como en el caso del AMG, con un frontal más radical y un spoiler inferior que queda más cerca del cuelo. Ahora los faros pueden llevar tecnología led para todas las funciones, con las luces diurnas integradas en las propias ópticas.

El interior es el que parece haber sufrido menos cambios, pero se han mejorado la mayoría de los materiales, ahora todavía de mejor calidad, y se añaden nuevos equipamientos tecnológicos, sobre todo en lo referente a conectividad y con nuevas funciones de todos los sistemas a de ayuda a la conducción. También hay nuevas propuestas en cuanto a posibilidades de elección de colores, materiales y combinaciones de interior.

Clase E Cabrio: el mejor descapotable para ir descapotado

El Mercedes Clase E Cabrio se beneficia de los mismos cambios que el Coupé y añade una capota mejorada, con un mayor aislamiento que hace difícil distinguir si se trata de un techo de lona o uno tradicional de chapa. El Clase E Cabrio es el mejor descapotable de cuatro plazas para circular descapotado. El sistema AIRCAP, compuesto por un deflector en el borde del parabrisas y otro elevable detrás de los reposacabezas posteriores, protege perfectamente a los pasajeros, incluso a altísima velocidad, de las molestas corrientes de aire que se producen en este tipo de vehículos y que se reducen considerablemente con un cortavientos que anula las dos plazas traseras. En el Clase E no es necesario anular los dos asientos posteriores para disfrutar a cielo abierto sea cual sea la velocidad.

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La gama de motores es la misma para el Coupé y para el Cabrio, con nueve propuestas, seis en gasolina de cuatro a ocho cilindros, y tres en Diesel, con cuatro y seis cilindros. El rango de potencia de los gasolina está entre los 184 y los 408 caballos, mientras que en Diesel va de 170 a 252 CV.

Los precios del Coupé arrancan en 43.8000 euros y en el Cabrio en 48.650 euros. Todos los motores han recibido retoques para mejorar su consumo, realmente bajos para el tipo de vehículo y prestaciones que ofrecen, algo que pudimos comprobar durante más de 500 kilómetros de recorrido por Alemania y con una conducción que no fue precisamente “ahorradora”.

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